Traductor

19 September 2011

S.A.R. el Príncipe de Asturias recibe en audiencia a Forética



S.A.R. el Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de Forética, compuesta por presidentes, consejeros delegados y otros altos representantes de las empresas promotoras de la entidad y los miembros de la Junta Directiva.
Durante la audiencia, la delegación ha expuesto las distintas iniciativas que lleva a cabo la entidad, entre ellas el proyecto europeo Enterprise 2020, cuyo lanzamiento en España tendrá lugar mañana martes día 20 de septiembre.
En su intervención, el presidente de Adif –empresa que ostenta la presidencia de Forética- Antonio González, ha señalado que "tendencias como la creciente globalización, el cambio demográfico, la escasez de recursos naturales, el cambio climático, la aceleración tecnológica, los problemas sanitarios a nivel mundial y la fragmentación social, entre otros, influirán y, sin duda ya lo hacen, en la capacidad de las empresas para crear valor y contribuir al progreso económico, social y ambiental".
En este sentido, ha indicado que muchas empresas en Europa y a nivel mundial "somos conscientes de que la sostenibilidad y la responsabilidad son factores esenciales para alcanzar economías estables y un crecimiento sostenible".




-¿Qué es Enterprise 2020?
Enterprise 2020 es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea, cuyo acto de presentación en España contará con expertos procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y EEUU, que expondrán el estado de la cuestión en materia de sostenibilidad en cada una de sus regiones.
El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.
Enterprise 2020 nace con los siguientes objetivos, en paralelo a la Agenda Europea 2020: ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.




-Promotores de Forética y miembros de la Junta Directiva
En la audiencia han estado presentes altos representantes de las siguientes empresas promotoras de Forética: Adif, Banca Cívica, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo Zeltia, IKEA, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Sanitas y la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, han acudido miembros de la Junta Directiva de Forética procedentes de MediaResponsable, Servimedia, Bureau Veritas, Acción contra el Hambre y del grupo de socios personales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud