Traductor

20 September 2011

Sandoz y Wolters Kluwer lanzan 'BioPharmaceuticals', la primera revista en español dedicada íntegramente a los medicamentos biosimilares



Laboratorios Sandoz, con la colaboración editorial de Wolters Kluwer Pharma Solutions España , acaba de lanzar una nueva publicación, 'BioPharmaceuticals', la primera revista en español dedicada íntegramente a los medicamentos biosimilares.
'BioPharmaceuticals' es una revista médico-científica de periodicidad trimestral, que nace con la intención de recopilar toda la información generada en este campo terapéutico, pretendiendo convertirse así en el medio de referencia para todos los profesionales que busquen información sobre los medicamentos biosimilares.Otro de sus objetivos es acercar, y en la medida de lo posible conectar, distintas disciplinas científicas para promover el debate y divulgación de temas que sean comunes o se puedan analizar desde distintas perspectivas o campos del saber.
Por tanto, 'BioPharmaceuticals' pretende ser una revista abierta, multidisciplinar y plural. Por ello parte con un comité científico formado por reconocidos expertos como el Dr. Jesús Honorato, farmacólogo de la Clínica Universidad de Navarra y presidente del Instituto de Estudios Médicos Avanzados; el Dr. Rafael Ferriols, farmacéutico hospitalario del Hospital General de Castellón y director asociado de la revista Farmacia Hospitalaria; el Dr. Pere Gascón, oncólogo y hematólogo, director del servicio de Oncología Médica y coordinador científico del Instituto Clínico de Enfermedades Hemato-oncológicas del Hospital Clinic de Barcelona; y el Dr. José Ángel Hernández Rivas, jefe de Hematología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.
La revista invita a los autores a enviar sus artículos de revisión, trabajos originales, cartas al Comité Científico, evaluación crítica de publicaciones, etc., ya que el fin más importante de 'Biopharmaceuticals' es convertirse en un foro abierto de ideas que consiga mejorar el conocimiento de los diferentes aspectos relacionados con el uso de los medicamentos biosimilares. Esto es su eficacia, seguridad, inmunogenicidad, marco regulatorio, nomenclatura, trazabilidad, farmacoeconomía, etc.
En el próximo número de 'Biopharmaceuticals' se incluirán temas como el proceso de fabricación y la formulación galénica de biosimilares, los factores de crecimiento granulopoyéticos y farmacoeconomía, además de las normas de publicación para autores.






*Más sobre WOLTERSKLUWER HEALTH:
http://www.wolterskluwerpharma.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud