Traductor

21 September 2011

ROCHE FIRMA UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE PARA LA CREACIÓN DE LA CÁTEDRA EXTRAORDINARIA DE DIAGNOSTICO E INNOVACION



RocheDiagnostics, la división de Roche líder en el desarrollo de productos y servicios en todos los campos del diagnóstico in vitro, acaba de llevar cabo la firma oficial de un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para la creación de la Cátedra Extraordinaria Roche de Diagnóstico e Innovación. El acto protocolario, que ha tenido lugar en la Facultad de Medicina, ha contado con la presencia del Director General de Roche Diagnostics, Jaime Vives, y del Director de Diagnóstico Centralizado de la compañía, Javier Barreiro. En representación de la Universidad han asistido el Rector Magfco. de la Universidad Complutense de Madrid, D. José Carrillo Menéndez; el Decano de la Facultad de Medicina, D. José Luis Álvarez-Sala; el Vicedecano de Posgrado, Títulos Propios y Formación Continua de la Facultad de Medicina – UCM; D. David Martínez Hernández; y el Vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, D. Joaquín Plumet.

Para el Dr. Bandrés, Profesor de Medicina Legal en la Complutense y miembro de la Fundación Tejerina, el acuerdo garantiza: “la fluida y recíproca intercomunicación entre el campo académico y la proyección empresarial, social y económica, a través de la vinculación de la universidad pública con la empresa privada. “ Además – prosigue - : “se ajusta a la perfección a las novedades que se derivan de la nueva ley del doctorado y formación de postgrado acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior, junto con la reciente Ley de la Ciencia (Junio de 2011), ya que, fomenta la promoción del desarrollo y la difusión de los avances científicos en el ámbito del laboratorio clínico, como área de conocimiento troncal en medicina y ciencias”.

La Cátedra Extraordinaria, que actuará como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras afectas a un campo del saber, será coordinada por el profesor F. Bandrés, de la Facultad de Medicina de la UCM y codirigida por un J. Barreiro, como miembro de la Dirección de Roche. También se contará con una Comisión Mixta de Seguimiento que podrá, a propuesta del Director de la Cátedra, incorporar a personalidades de reconocido prestigio para participar durante un período de tiempo en alguno de los programas. Igualmente, se perseguirá la transferencia de conocimiento y tecnología entre distintos países y España con los profesionales de los laboratorios clínicos, gestionándose proyectos en procesos innovadores de ámbito nacional e internacional e impulsando I+D+i.

Para todos estos fines Roche realizará una aportación económica anual y se encargará de elaborar, a través de su concurrencia en la Comisión Mixta, las líneas generales del diseño, desarrollo y ejecución de las actividades de la "Cátedra Extraordinaria", prestando su asistencia técnica a las fases de desarrollo y ejecución.



**PIE DE FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: Presidente de Roche Diagnostics, Jaime Vives, y el Rector Magfco. de la Universidad Complutense de Madrid, D. José Carrillo Menéndez

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud