Traductor

22 September 2011

Robert Langer recibe el Economist Innovation Award de Astellas Pharma Europe Ltd.

El ingeniero biomédico líder en el mundo, Dr Robert Langer, recibe el Economist Innovation Award patrocinado por Astellas Pharma Europe Ltd.
Astellas Pharma Europe Ltd. Ha anunciado hoy que uno de sus ingenieros biomédicos más influyentes del mundo, el doctor Robert Langer - el hombre responsable de encontrar el campo del suministro farmacológico controlado y la ingeniería de tejido- recibirá el premio The Economist Innovation 2011 en Biociencia.
Este año marca el décimo aniversario de los The Economist's Innovation Awards [http://www.economistconferences.co.uk/innovation/home ] que premian a personas que han cambiado el mundo en el que vivimos a través de sus ideas. La ceremonia de premios tendrá lugar en el Science Museum de Londres el 20 de octubre de 2011, donde el doctor Langer recibirá el premio de Ken Jones, director general y consejero delegado de Astellas Pharma Europe Ltd., la filial europea de Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, una de las principales 20 compañías farmacéuticas del mundo.
Ampliamente considerado por sus contribuciones a la medicina y la biotecnología, el doctor Langre ha liderado tecnologías que incluyen la invención de los sistemas de suministro transdermal, que permite la administración no invasiva de fármacos, y el desarrollo de polímeros en los que se cultivan las células para crear tejido u órganos de sustitución, utilizando para "hacer crecer" piel para las víctimas de quemaduras. Tiene más de 800 patentes emitidas y pendientes en todo el mundo, licenciadas o sublicenciadas para más de 220 compañías farmacéuticas, químicas, biotecnológicas y de dispositivos médicos. Como profesor en el David H. Koch Institute en el Massachusetts Institute of Technology's Department of Chemical Engineering, el doctor Langer preside uno de los mayores laboratorios de ingeniería biomédica del mundo, con más de 100 investigadores.
En cuanto al premio, Ken Jones, director general y consejero delegado de Astellas Pharma Europe Ltd. dijo: "Robert Langer ha realizado una extraordinaria contribución al campo de la ingeniería biomédica y es responsable de verdaderas revoluciones en la búsqueda global para descubrir mejores formas de tratar las enfermedades. Son descubrimientos innovadores como este los que permiten a compañías farmacéuticas como Astellas hacer progresos reales en "Changing tomorrow*" para los pacientes desarrollando terapias efectivas para tratar necesidades médicas no cubiertas urgentes. Ponemos la innovación en el centro de nuestro negocio y, además de invertir un 20% de las ventas globales en investigación y desarrollo, estamos comprometidos a apoyar la investigación y formación médicas. Estamos encantados de que los jueces de The Economist Innovation Awards hayan elegido reconocer a este distinguido e importante científico que tanto ha contribuido a este campo".
En nombre de los 29 jueces de los 2011 Economist Innovation Awards, Tom Standage, Editor Digital de The Economist dijo: "Robert Langer es uno de los ingenieros biomédicos más innovadores e influyentes de nuestro tiempo. Sus éxitos demostrados en el suministro de fármacos e ingeniería de tejidos han hecho posibles nuevas formas de medicación y tratamiento. Es un gran merecedor de nuestro premio de biociencia".
The Economist Innovation Awards son reconocidos en todo el mundo como el programa más influyente en este campo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud