Traductor

14 September 2011

Profesionales sanitarios abordan en unas jornadas el uso de las nuevas herramientas 2.0 aplicadas a la salud

Profesionales sanitarios andaluces abordan en una jornada de qué manera las nuevas herramientas 2.0 pueden aplicarse al ámbito de la salud para cambiar los modelos de relación con la ciudadanía y entre los propios profesionales. Medio centenar de trabajadores de todos los ámbitos tomarán parte en este encuentro, que ha sido organizado por la Consejería de Salud y el grupo farmacéutico Menarini, y que se celebra mañana en Sevilla.
La jornada, titulada ‘Salud 2.0. Nuevas herramientas aplicadas a la salud’, contará con tres ponencias de otros tantos profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que expondrán su experiencia en el uso de estas herramientas. Así, los enfermeros Andoni Carrión y Carlos Nuñez hablarán del cambio de paradigma; Javier Navarro Quesada explicará el proyecto que se está pilotando en el centro de salud Lucano de Córdoba; y Carlos F. Oropesa hablará de la promoción del uso adecuado de los medicamentos en un entorno 2.0. El secretario general de Calidad y Gestión del Conocimiento, José Luis Rocha, será el encargado inaugurar esta actividad formativa.
Unos 50 profesionales sanitarios se congregarán en este encuentro, que se celebrará en la sede en Sevilla de la Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional (IAVANTE), con el objeto de conocer las posibilidades de las herramientas 2.0 y las nuevas tecnologías como herramientas para llegar a la ciudadanía o para trabajar de forma colaborativa entre profesionales.

-Lucano On.line
El centro de salud Lucano de Córdoba aplica las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como las que surgen a través del 2.0, en la mejora de su relación con la ciudadanía con el proyecto Lucano On.line, una línea de trabajo que se pilota en el centro de Atención Primaria cordobés y que tiene por finalidad identificar las herramientas más útiles en la mejora de la relación con sus usuarios y en la gestión del conocimiento de sus profesionales.
El proyecto Lucano On.line nace del interés de los propios profesionales del centro por utilizar las nuevas tecnologías para romper barreras de comunicación con los pacientes, aportarles información de interés y contribuir, mediante una mejora de la relación entre profesionales de distintos centros, a ofrecerles una atención de más calidad, más ágil y más cercana y accesible.
Entre las líneas ya desarrolladas, y sobre las que pivota este proyecto, destacan la puesta en marcha de una página web específica del centro de salud de Lucano (http://sites.google.com/site/ugclucano/) en la que los ciudadanos pueden acceder a información de interés sobre consejos sanitarios, recursos, información sobre el centro y sus profesionales. Asimismo, los profesionales cuentan con un perfil específico en el que tienen acceso a recursos de interés como guías y revistas científicas, procesos asistenciales, webs de sociedades científicas…

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud