Traductor

26 September 2011

Pamplona reune en octubre a expertos en Farmacogenética y Farmacogenómica

Algunos de los investigadores y clínicos más sobresalientes de España, con la intervención también de ponentes internacionales de referencia, se dan cita entre el 3 y 4 de Octubre en Facultad de Medicina (Biblioteca del Edificio de Ciencias) de la Universidad de Navarra en el V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).

Bajo el lema “El laboratorio dialoga con la clínica”, esta cita científica pretende convertirse en un foro de encuentro y discusión de los investigadores básicos con aquellos médicos españoles que están a la vanguardia en la aplicación, desde diferentes disciplinas, de estudios farmacogenéticos y farmacogenómicos.

En dos intensos días se efectuará una revisión de las aportaciones más significativas que se han producido en los últimos meses en distintos campos de estudio. Así, la Dra. Eileen Dolan, del Comité de Farmacogenómica y Farmacogenética Clínica de la Universidad de Chicago, ofrecerá datos esperanzadores sobre cómo se está avanzando en la cada vez mayor individualización del tratamiento en pacientes con cáncer.

En concreto, sobre la farmacogenética en cáncer versará una mesa redonda y varias comunicaciones orales, centrándose especialmente en la actualización de los últimos avances registrados en este campo. Igualmente, se tiene previsto celebrar una mesa sobre avances tecnológicos en el diagnóstico molecular, así como otra sobre la farmacogenética en las enfermedades infecciosas (aludiendo especialmente al caso de la hepatitis C y de la tuberculosis).

Por otra parte, se hablará sobre la integración de la genómica en el ámbito clínico y, más específicamente, sobre el proyecto Future Clínic. También se llevarán a cabo distintos talleres y reuniones, para tratar de mejorar el diseño de estudios de investigación clínica que integren la farmacogenética, y se analizarán las distintas fuentes y modelos de financiación para facilitar el acceso de los investigadores a los recursos disponibles.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud