Traductor

25 September 2011

Nuevos datos apoyan el uso de Daxas® (roflumilast) para pacientes con exacerbaciones por COPD

Nycomed ha anunciado hoy los nuevos descubrimientos que demuestran que Daxas(R) (roflumilast) ayuda a prevenir las exacerbaciones en pacientes que sufren COPD con el fenotipo de 'exacerbador frecuente'. Los datos, presentados en el congreso anual 2011 de laEuropean Respiratory Society (ERS) celebrado en Ámsterdam del 24 al 28 de septiembre, presentan implicaciones importantes para el tratamiento de la COPD en esta población de pacientes, que están en un riesgo cada vez mayor de progresión de la enfermedad en comparación con los que no padecen o padecen exacerbaciones poco frecuentemente. Las exacerbaciones frecuentes son preocupantes para un grupo significante de pacientes con COPD, a pesar del acceso a las terapias disponibles.
Son angustiosas para los pacientes y llevan a un estado de salud más pobre y a una progresión más rápida de la enfermedad, imponiendo una carga sustancial en los pacientes. Las exacerbaciones también impactan de forma importante en la capacidad funcional de los pacientes con COPD - los pacientes con exacerbaciones frecuentes reducen su tiempo empleados al exterior en un ritmo más rápido en comparación con los que padecen exacerbaciones poco frecuentes, y es más probable que se internen en casa.
El profesor Jadwiga Wedzicha, principal investigador, comentó: "Los resultados de nuestro análisis son importantes, ya que demuestra que los efectos antiinflamatorios de roflumilast pueden ayudar a reducir las exacerbaciones en el fenotipo de 'exacerbador frecuente', y esto es importante desde un punto de vista cínico, tanto desde la perspectiva del médico como del paciente. Este grupo de 'exacerbador frecuente' muestra una salud peor que la de los 'exacerbadores poco frecuentes'. Así, en esta población de pacientes, la reducción de las exacerbaciones es un objetivo de tratamiento clave. También necesitamos una mejor identificación de estos pacientes al solicitar de forma proactiva a los pacientes su historia de exacerbación, incluyendo los episodios previos de empeoramiento tratados con esteroides orales y/o antibióticos o admisión necesaria en un hospital."
Los datos presentados en ERS 2011 pertenecen a un análisis de una encuesta post-hoc de dos estudios de un año realizados a más de 1.500 pacientes tratados con roflumilast y que padecían COPD severa, bronquitis crónica e historial de exacerbaciones. Entre los pacientes identificados como exacerbadores frecuentes, el tratamiento con roflumilast durante un año redujo el riesgo de los que seguían estando en el estado de exacerbador en un 20% en comparación con el tratamiento basado en placebo (RR=0,799, p=0,0148). Entre los pacientes identificados como exacerbadores infrecuentes, el tratamiento con roflumilast en un año redujo el riesgo de convertirse en exacerbador frecuente en un 23% frente al placebo (RR=0,768, p=0,0018). De esta forma, el análisis demostró que roflumilast ofrece a los pacientes con COPD una mejora en el estado de sus exacerbaciones al avanzar en los pacientes de forma más frecuente a un estado de exacerbación más estable e infrecuente.
Anders Ullman, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Nycomed, explicó: "Estos son datos importantes, ya que siguen reforzando el valor terapéutico de roflumilast para reducir la frecuencia de las exacerbaciones. Las exacerbaciones de COPD son una experiencia temibles y devastadoras, y roflumilast proporciona un valor añadido para los pacientes que padecen exacerbaciones frecuentes, ayudándoles a conseguir un estado de la enfermedad más estable."
Daxas es el primero de una clase de nuevos tratamientos, inhibidores fosfodiesterasa 4 (PDE4), y ha recibido aprobación en varios países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, para el tratamiento de la COPD severa asociada a la bronquitis crónica. En 2010 se actualizaron las directrices de tratamiento de la COPD, y la Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease (GOLD) incluyó roflumilast como nueva opción de tratamiento, reconociendo su acción principal para reducir la inflamación e implicaciones clínicas en términos de reducción de la exacerbación en pacientes con COPD GOLD en fases III y IV.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud