Traductor

22 September 2011

Nuevos antecedentes familiares computarizados para detectar la posibilidad de nacimiento prematuro y otras enfermedades hereditarias

Una nueva herramienta computarizada para registro de antecedentes familiares, actualmente en proceso de prueba por parte de March of Dimes y sus asociados, puede ayudar a los proveedores de atención médica a consignar un historial familiar detallado durante la primera consulta prenatal, a fin de detectar afecciones hereditarias y antecedentes de nacimientos prematuros conforme a las recomendaciones emitidas a principios de este año por el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología.
Junto con sus socios, la National Coalition for Health Professional Education in Genetics [Coalición Nacional para la Educación de Profesionales Sanitarios en Genética], la Genetic Alliance [Alianza Genética], y el Massachusetts General Hospital, March of Dimes comenzará el uso piloto de su nueva herramienta electrónica para registro de antecedentes familiares en diversos entornos clínicos, incluido un centro de salud financiado con fondos federales, lo que pondrá los antecedentes familiares al alcance de la mano de los médicos.
El desarrollo de esta nueva herramienta electrónico ha sido posibilitado por un subsidio de $1.2 millón a tres años de la Administración de Servicios y Recursos Sanitarios, División de Servicios Genéticos. Recientemente se completaron las pruebas iniciales de la herramienta en el Tufts Medical Center, y este año continuarán las pruebas de largo plazo en:
Massachusetts General Hospital, Boston, Massachusetts
Maine-Dartmouth Family Medicine Residency Program en Augusta y Fairfield, Maine.
Montefiore Medical Center Comprehensive Family Care Center, Bronx, Nueva York
Mountain Area Health Education Center, Asheville, Carolina del Norte
Community Health Network, Indianapolis, Indiana
"Nuestra meta es proveer esta nueva herramienta electrónica para antecedentes familiares para ayudar a los proveedores de atención médica a determinar el riesgo de las mujeres con respecto a problemas durante el embarazo, de modo de que puedan tomar medidas para aumentar las posibilidades de tener embarazos a término y bebés sanos", comentó la Dra. Siobhan Dolan, asesora de March of Dimes y obstetra-ginecóloga y geneticista clínica en el Montefiore Medical Center/Albert Einstein College of Medicine.



La guía sobre antecedentes familiares, publicada en el número de marzo de Obstetrics & Gynecology, es la primera declaración del Colegio que destaca el papel crucial que juegan los antecedentes familiares, la información sobre la salud de una personas y sus familiares cercanos, para evaluar el riesgo de problemas de salud, en particular en la atención obstétrica. El Cirujano General de los EE.UU. [Ministerio de Salud] lanzó en 2004 su propio Proyecto sobre Antecedentes Familiares, denominado My Family Health Portrait [Retrato de la salud de mi familia] (http://www.hhs.gov/familyhistory/portrait/index.html).
Los antecedentes familiares son un factor crítico para determinar el riesgo de una persona con respecto a problemas de salud como aborto espontáneo, nacimiento prematuro, defectos congénitos, enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes, dice March of Dimes. Los antecedentes familiares pueden ayudar a que los proveedores de atención médica detecten y evalúen el riesgo de diversas afecciones genéticas, algunas de las cuales pueden identificarse a través de exámenes, y aún más importante, pueden ser tratadas mediante una intervención temprana.
Utilizando tecnología de última generación y apoyándose en la plataforma HughesRiskApp desarrollada en Partners Healthcare para el riesgo hereditario de cáncer, esta nueva herramienta les permite a los médicos aplicar una comprensión sofisticada de genómica y los antecedentes familiares para darles a los bebés un punto de partida más saludable en la vida. Las pacientes completarán un cuestionario estandarizado sobre antecedentes familiares en el consultorio del médico, utilizando una computadora de tipo tablet en lugar de papel y lápiz. La información será luego analizada en forma electrónica, y la herramienta dará "señales rojas" y recomendaciones a los proveedores de atención médica, en función de los lineamientos profesionales actuales. Sobre la base de esta información, puede que los profesionales sanitarios quieran formularle más preguntas a la paciente, o derivarla a un especialista en genética.
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, y su evento principal, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer más información y los últimos recursos, visite marchofdimes.com o nacersano.org.
NCHPEG promueve la educación de los profesionales de la salud y la información sobre avances en genética humana a fin de mejorar la atención médica mediante la integración de la genética en la base de conocimientos de profesionales sanitarios y estudiantes de las profesiones de la salud, desarrollando herramientas educativas y recursos informativos para integrar la práctica de la genética en la práctica de los profesionales sanitarios, y reforzando y ampliando la comunidad interdisciplinaria de organizaciones e individuos comprometidos en la educación coordinada en genética para profesionales de la salud.
Guiado por las necesidades de los pacientes y sus familias, el Massachusetts General Hospital aspira a brindar la mejor atención médica en un entorno seguro y compasivo, a hacer progresar esa atención a través de la educación y la investigación innovadoras, y a mejorar la salud y el bienestar de las diversas comunidades a las que atiende.
Genetic Alliance transforma la salud a través de la genética, fomentando un entorno de apertura centrado en la salud de individuos, familias y comunidades. Genetic Alliance reúne a diversas partes interesadas que generan novedosas asociaciones para la promoción de causas; integra las perspectivas individuales, familiares y comunitarias para mejorar los sistemas de salud, y revoluciona el acceso a la información para permitir que las investigaciones se traduzcan en servicios y toma de decisiones individualizadas.


**Para obtener más información sobre Genetic Alliance, visite http://www.geneticalliance.org.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud