Traductor

20 September 2011

Novartis presenta datos positivos de Ilaris en pacientes con artritis idiopática juvenil sistémica

Novartis presentó el pasado viernes en el Congreso Europeo de Reumatología Pediátrica, datos que demuestran que su fármaco ACZ885 (canakinumab) alcanzó sus objetivos primarios y secundarios en un estudio con pacientes con artritis idiopática juvenil sistémica (AIJ). El investigador principal del estudio, Pierre Quartier, dijo que el fármaco, que ahora se vende como Ilaris, "puede convertirse en una importante opción de tratamiento para niños con AIJ, una forma de artritis juvenil más grave y más difícil de tratar".
El ensayo en Fase III seleccionó al azar 84 pacientes con edades comprendidas entre los dos y los 19 años con AIJ activa para recibir una sola dosis subcutánea de ACZ885 o placebo. El objetivo primario del estudio fue una mejora del 30% desde el inicio del tratamiento hasta el día 15 en al menos tres de las seis variables, incluida una evaluación de la actividad de la enfermedad, el bienestar general, la capacidad funcional, número de articulaciones activas, el número de articulaciones con limitación del movimiento y la proteína C-reactiva.

Los datos mostraron que el 84% de los pacientes en el grupo de tratamiento experimentaron una mejora de al menos el 30% en la AIJ después de 15 días, comparado con el 10% de los pacientes que recibieron placebo. Además, el 33% de los niños logró una mejora del 100%. Durante el estudio, el 55,8% de los pacientes que recibieron ACZ885 sufrieron efectos secundarios como ciertas infecciones, en comparación con el 39% de los pacientes en el grupo placebo. John Hohneker, responsable de la unidad de desarrollo integrado en el segmento hospitalario de Novartis, ha avanzado que la compañía está llevando a cabo un segundo estudio con Ilaris en niños con AIJ para determinar si ACZ885 puede ampliar el tiempo hasta el empeoramiento de la enfermedad o reducir o incluso eliminar el uso de corticosteroides, y planea usar los datos de ambos ensayos para solicitar la aprobación a la FDA (que regula los medicamentos en los EE.UU.) el próximo año. "Rara vez vemos medicamentos que funcionan en más del 80% de los pacientes", dijo, y agregó que "creemos que la Ilaris es un producto muy competitivo en este espacio".
El ACZ885 está actualmente aprobado en 50 países para el tratamiento de adultos y niños a partir de cuatro síndromes asociados con Criopirina periódica, y también está siendo investigado para su uso en el tratamiento de la artritis gotosa y la enfermedad cardiovascular. En agosto, un panel de la FDA votó en contra de la aprobación de Ilaris como tratamiento para la gota, y pidió información adicional sobre el perfil de riesgo-beneficio del fármaco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud