Traductor

16 September 2011

Novartis colabora con la exposición "To be continued..." para fomentar la donación de órganos



'To be continued…' es el título con reminiscencias cinematográficas de la muestra de carteles con la que colabora Novartis y que se expondrá en la Sala Cajasol de Jerez del 16 de septiembre al 9 de octubre para lanzar un mensaje positivo a familiares de donantes y a pacientes en lista de espera para un trasplante.

La exposición pretende promover las donaciones de órganos a través de los diseños de 35 profesionales gráficos que han puesto su oficio a disposición de esta causa solidaria. La elección del cartel como formato de expresión persigue llegar a la sociedad mediante mensajes "directos al corazón".

La campaña de sensibilización en forma de muestra itinerante nació a finales de 2010 con objeto de promover la reflexión en torno a la donación de órganos. El responsable de este proyecto, Davíd Díaz-Cantelar, explica que "en ocasiones, resulta complicado crear conciencia sobre un tema tan complejo. Por ello, decidimos convocar a una serie de diseñadores gráficos que, sin dudarlo un instante, pusieron a funcionar sus habilidades codificando mensajes certeros que provocasen una respuesta emocional entre el público".

El descenso del número de donaciones de órganos durante 2010 fue el desencadenante de una iniciativa que ya ha recorrido ciudades como Sevilla, Cádiz o Alcalá de Guadaira y que, según sus organizadores, "gracias al apoyo actual de Novartis, podría trasladarse en el futuro a otras ciudades españolas".

La muestra organizada por Estudio Buenavista Obra Social y Cajasol contará en Jerez con el apoyo de las asociaciones de trasplantados y coordinación sectorial de trasplantes de la provincia de Cádiz.

La colaboración de Novartis con esta iniciativa es una muestra más del compromiso que desde hace más de veinticinco años asume la compañía con el colectivo de pacientes trasplantados.






**Más información en www.tobecontinued.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud