Traductor

08 September 2011

Merck Serono anuncia la creación de una cátedra de Oncología en asociación con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL)

Merck Serono, división de Merck KGaA, compañía con sede en Darmstadt (Alemania), ha anunciado el establecimiento y financiación de la cátedra Merck Serono de Oncología, como parte de la asociación para la investigación firmada con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) en octubre de 2007. La cátedra estará presidida por el profesor Douglas Hanahan, reputado especialista en investigación fundamental y translacional del cáncer, profesor de Oncología Molecular del EPFL y Director del Instituto Suizo para la Investigación Experimental del Cáncer (ISREC).
La cátedra investigará el papel del microentorno en el desarrollo y progresión del tumor y las posibilidades de aplicación del conocimiento de los mecanismos del cáncer al desarrollo de sus dianas terapéuticas.
“Es para nosotros una gran satisfacción reforzar la asociación ya existente con uno de los institutos científicos y técnicos más punteros del mundo y poder desarrollar proyectos translacionales clave en Oncología””, ha declarado el Dr. Bernhard Kirschbaum, Vicepresidente Ejecutivo de Global Research & Early Development de Merck Serono. “Esperamos que este proyecto contribuya significativamente al progreso de la investigación básica en Oncología, un área con muchas expectativas no satisfechas”.
Esta asociación científica con el EPFL ha permitido ya la implementación de muchas colaboraciones científicas transdisciplinares, entre ellas la “Cátedra del profesor Patrick Fraering” y varios proyectos de investigación en neurociencias, incluida la enfermedad de Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica y la esclerosis múltiple. Se han publicado o presentado ya varios trabajos científicos y abstracts sobre estos temas, entre ellos resultados en tecnologías de imagen o validación de dianas específicas y/o rutas asociadas a procesos patológicos, incluida la descripción de pasos críticos para el desarrollo futuro de fármacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud