Traductor

14 September 2011

Más pacientes con Diabetes Tipo 2 alcanzan el nivel buscado de HbA1c con Apidra® junto con Lantus® que con insulina Aspart premezclada 2 veces al día

Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anunció hoy los datos presentados en la 47a. Asamblea Anual de la Asociación Europea para el Estudio de Diabetes para demostrar que añadir Apidra® (insulina glulisina) en las comidas a Lantus® (insulina glargina) es más eficaz, con menos hipoglucemia, que la introducción de insulina aspart premezclada dos veces al día.
"La comparación de 3 regímenes de insulina intensificada añadidos a la terapia oral para diabetes tipo 2: aspart premezclada dos veces al día en comparación con glargina más 1 insulina prandial o la adición escalonada de glulisina a glargina" [RESUMEN 3515]
Los resultados de la prueba Todos hasta el objetivo demuestran que las personas con diabetes Tipo 2, cuyo tratamiento con terapia antidiabética oral no sea exitosa, pueden avanzar a un tratamiento con insulina intensificada. Añadir insulina Apidra® en las comidas a un régimen de insulina basal Lantus® es una estrategia eficaz de tratamiento para la intensificación de insulina, que permite la continuidad del cuidado en toda la duración de la enfermedad.
La adición escalonada de dosis prandial (con las comidas) de Apidra® al tratamiento con Lantus® también puede ser una efectiva introducción para un régimen basal-bolo absoluto.
Todo hasta el objetivo es un estudio de etiqueta abierta, aleatorio de 60 semanas de duración que compara la eficacia, tasas de hipoglucemia y el peso corporal en personas con diabetes tipo 2 tratadas con tres diferentes regímenes de insulina: protamina-aspart/aspart 70/30 premezclada dos veces al día (n = 192); Lantus® más una dosis pandial de Apidra® (n = 189); y Lantus® más la adición escalonada de Apidra® (n = 191).
Una cantidad significativamente mayor de personas lograron el nivel objetivo de HbA1c<7% con una dosis acompañando sus alimentos de Apidra® más Lantus® (49%, p<0.025), o la adición escalonada de Apidra® con sus alimentos (45%, p<0.05), que quienes reciben insulina premezclada (39%). Además una cantidad significativamente más grande de personas con una dosis durante sus alimentos de Apidra® además de Lantus® (24%, p<0.05) o la adición escalonada de Apidra® en las comidas (24%, p<0.05) logró sus nivel objetivo de HbA1c sin hipoglucemia en comparación con la insulina aspart premezclada (14%).
Las personas con el régimen Basal Plus presentaron menos eventos hipoglucémicos (glucosa en la sangre <50 mg/dL [2.8 mmol/L] + síntomas por paciente al año [Glarg + a glulisina = 0.8+/-0.2; p>0.001] y Glarg+0-3 glulisina = 0.9+/-0.2; p<0.001] en comparación con el régimen premezclado [1.9+/-0.3].
El planteamiento Basal Plus no solamente emula la secreción fisiológica de insulina sino que también permite la flexibilidad de ajustes adicionales de las dosis de insulina basal y prandial.
El investigador del estudio, Dr. Matthew Riddle, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, comentó sobre los resultados: "Añadir una inyección sencilla de insulina prandial a la insulina basal sin tratar es una forma lógica y fácil para que el paciente intensifique la terapia contra la diabetes tipo 2. Ahora hemos demostrado que este planteamiento fue igual de efectivo, aunque ocasionó menos hipoglucemia que la insulina premezclada dos veces al día. Además, el método de una inyección prandial basal plus se comparó favorablemente como un régimen que permite el tratamiento basal-bolo absoluto".
Los primeros datos de la prueba fueron previamente presentados en las 71a. edición de las Sesiones Científicas de 2011 de la Asociación Estadounidense de la Diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud