Traductor

08 September 2011

Más de 40.000 personas reciben consejo en Oncosaludable.es‏

La próxima semana se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, para concienciar sobre una enfermedad que afecta a 82 de cada 100.000 españoles y de la que, según el manifiesto de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, se diagnostican cada año 20.000 nuevos casos en nuestro país. El cáncer de pulmón representa el 12% de todos los tipos de tumores y el 20% de las muertes asociadas a esta patología en España.

Coincidiendo con esta iniciativa, celebramos el primer aniversario de la creación de la plataforma Oncosaludable.es. Un portal creado por SEOM y Mylan Pharmaceuticals para dar apoyo a los pacientes de cáncer y a sus familias, que se ha convertido en el referente español de información al enfermo oncológico a través de Internet y ha cubierto una importante laguna en la asistencia al paciente.

De hecho, a través de esta web, el paciente halla respuesta a problemáticas frecuentes relativas a cómo compaginar su día a día ( actividad laboral o ejercicio físico) con el tratamiento oncológico, además de cómo éste puede influir en la dieta, el aspecto físico o su actividad o apetencia sexual.

Más de 40.000 personas ya han visitado www.Oncosaludable.es para obtener información fiable y consejos útiles para afrontar el día a día de esta enfermedad de la mejor forma posible.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud