Traductor

27 September 2011

Lilly lanza la plataforma Open Innovation Drug Discovery para facilitar la búsqueda de nuevos fármacos que resuelvan necesidades médicas no cubiertas

Elli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de innovación abierta, diseñada para ayudar a construir la cartera de productos del mañana y, desde una perspectiva filantrópica, a identificar moléculas que puedan tener una aplicación en el tratamiento de la tuberculosis multirresistente (MDR-TB). Esta nueva plataforma, llamada Open Innovation Drug Discovery, se sustenta sobre un innovador sitio web disponible en www.openinnovation.Lilly.com. Éste se construye sobre el éxito de la iniciativa de Lilly Phenotypic Drug Discovery (PD2), lanzado en 2009 para facilitar la investigación de moléculas alrededor del mundo que tuviesen el potencial del ser desarrolladas en última instancia como medicamentos.

Esta nueva plataforma consta de tres componentes:
TD2, o descubrimiento de medicamentos en áreas terapéuticas predeterminadas, un nuevo componente que analiza moléculas presentadas por su potencial para interactuar con enfermedades conocidas establecidas como objetivo.
PD2, que continúa analizando las moléculas presentadas en complejos sistemas celulares con el objetivo de identificar medicamentos que aporten novedad en cuanto a su mecanismo de actuacion mediante novedosos mecanismos o protocolos.
Un nuevo componente adicional que analiza las moléculas por su potencial en la lucha contra la tuberculosis multirresistente –una forma de tuberculosis que es resistente a por lo menos dos medicamentos de primera línea contra la tuberculosis–a través de la TB Drug Discovery Initiative-. Lilly ha estado muy involucrada en los esfuerzos globales para frenar la propagación de la tuberculosis y la tuberculosis multirresistente, que afectan de forma desproporcionada a las poblaciones más desfavorecidas. Dada la reciente aparición de tuberculosis multirresistente, hay una necesidad urgente de encontrar tratamientos de choquei contra esta devastadora enfermedad.
“Cuando pienso en Open Innovation Drug Discovery lo veo como una plataforma formada por múltiples autopistas que señalan hacia el destino final de descubrir nuevas medicinas que creemos tienen el potencial de mejorar las vidas de los pacientes” ha comentado Alan el Doctor Palkowitz, Ph. D, vicepresidente de investigaciones y tecnologías aplicadas a descubrimientos químicos de Lilly. “Estas autopistas conectan científicos de todo el mundo con Lilly, por el objetivo común de encontrar nuevos tratamientos para enfermedades donde los pacientes necesitan y buscan respuestas, como el cáncer, la diabetes y la tuberculosis multirresistente”.
Muchos científicos tienen moléculas que les gustaría explorar como potenciales medicamentos, pero por una serie de motivos, incluyendo la falta de recursos o barreras para enlazar el descubrimiento del medicamento con el proceso de desarrollo, no son capaces de avanzar en su trabajo. La Open Innovation Drug Discovery Plarform está diseñada para minimizar estos obstáculos y beneficiar la investigación continua que complementa la innovación de los científicos de Lilly.
Además de focalizarse en las áreas de investigación en las que Lilly tiene una estrategia interna clara y una profunda experiencia–cáncer, endocrinología, cardiovascular y neurociencia- , esta innovadora plataforma servirá ahora como puente entre científicos externos y la iniciativa sin ánimo de lucro de Lilly TB Drug Discover, cuya misión es acelerar las primeras fases del descubrimiento de medicamentos y ayudar a identificar los medicamentos para la tuberculosis del futuro. Entre los miembros destacados de Lilly TB Drug Discovery Initiative se incluyen Infectious Disease Research Institute (IDRI) y el National Institutes of Health (NIH).

--Cómo funciona la plataforma Open de Innovation Drug discovery
La plataforma Open Innovation Drug Discovery utiliza un sitio web seguro que ofrece las herramientas informáticas y computacionales registradas de Lilly, para ayudar a los científicos en el diseño y la selección de moléculas. Una vez que el científico presenta una molécula en el sitio web y ésta cumple ciertos requisitos específicos, Lilly la prueba –de manera gratuita- en una serie de paneles de ensayo biológicos donde se evalúan su unicidad y potencial para ser optimizada como candidato a fármaco. Informes exhaustivos son entonces facilitados al científico que la presentó.
En el caso de los análisis sobre cáncer, endocrinología, cardiovascular y neurociencias, en compensación por haber facilitado los datos, Lilly tiene primero los derechos para negociar una colaboración o un acuerdo de licencia con el remitente. Si no se alcanza un acuerdo, el científico externo tiene la propiedad de los datos sin compromiso y puede elegir usarlos en publicaciones, para subvenciones o para afinar más su hipótesis sobre el potencial de la molécula como fármaco. En el caso de la investigación sobre tuberculosis multirresistente, los datos más prometedores podrían resultar en una colaboración entre la organización proveedora y la TB Drug Discovery Initiative de Lilly.
“Nuestra misión en Lilly es ayudar a la gente a vivir vidas más largas y saludables”, ha dicho Jan Lundberg, Ph.D., vicepresidente ejecutivo de ciencia y tecnología, y presidente de los laboratorios de Investigación de Lilly. “Al hacer eso buscamos dónde hay una necesidad y la forjamos dentro de nuestros laboratorios y a través de alianzas. Dentro de este espíritu, reconocemos que hay muchas fuentes de ideas y moléculas sin explotar fuera de Lilly, que pasarían desapercibidas sin iniciativas como ésta que permite que la ciencia avance”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud