Traductor

14 September 2011

Lilly invierte 30 millones de dólares en una alianza para el tratamiento de las enfermedades no transmisibles

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado hoy su compromiso de invertir 30 millones de euros durante cinco años para luchar contra la creciente carga de enfermedades no transmisibles en los países en desarrollo. Lilly está lanzando la Alianza NCD de Lilly, que combina los recursos únicos de la compañía con la experiencia de organizaciones globales líderes en el ámbito de la salud, para identificar nuevos modelos de cuidados a los pacientes, que incrementen el acceso a los tratamientos y mejore los resultados de las personadas atendidas. Esta alianza se centrará en la diabetes - una de las principales áreas de negocio en las que Lilly tiene una amplia experiencia.

Las enfermedades no transmisibles (NCDs), conocidas como enfermedades crónicas, incluyen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas. La primera fase de la Alianza NCD de Lilly estará centrada en el mejorar el cuidado de la diabetes en comunidades seleccionadas, situadas en Brasil, la India, México y Sudáfrica.

“Las enfermedades no transmisibles están haciendo estragos en las naciones, comunidades y familias alrededor del mundo, con los más débiles cargando con el mayor peso”, ha comentado John Lechleiter, presidente del consejo de administración, presidente de la compañía y CEO. “Creemos que una responsabilidad- y una posición única - para ayudar en la lucha global contra las enfermedades crónicas. En alianza con las organizaciones líderes de la salud, Lilly contribuirá con su amplia experiencia en diabetes y cáncer, así como con su gran capacidad de investigación, para ayudar a encontrar soluciones a esta necesidad apremiante de la sociedad.”


Lilly y sus socios están en las etapas finales del desarrollo de programas específicos por países que se lanzarán a principios de 2012. Lilly y sus socios desarrollarán hitos específicos por país que, si se alcanzan, podrán desencadenar inversiones futuras. Entre los socios se incluyen:


· Brasil: Hospital Israelita Albert Einstein, Diagnostic & Preventive Medicine and Research Institute, FindRisc Program.
· India: The Public Health Foundation of India, Project HOPE, Population Services International.
· México: The Carlos Slim Health Institute - Casalud
· Sudáfrica

--Enfoque de la Alianza NCD de Lilly
El nuevo programa, basado en el concepto de “valor compartido”, está diseñado para identificar enfoques integrales y sostenibles de atención a los pacientes, que, dependiendo de las necesidades locales, pueden incluir todo, desde la educación del paciente a la formación profesional para incrementar el acceso al tratamiento. El concepto de “valor compartido” desarrollado por Michael Porter y Mark Kramer, y originalmente publicado en la Harvard Business Review, tiene lugar cuando una empresa identifica una necesidad social concreta y aplica su modelo de negocio en colaboración con otros para encontrar nuevas soluciones.

Aprovechando el modelo de negocio de la compañía, la Alianza NCD de Lilly usará la siguiente metodología:
· Investigación: modelos de salud piloto para diabetes y cáncer basados en una compleja investigación y recopilación detallada de datos.
· Informe: trabajando con socios muy respetados para compartir datos y enseñanzas claves.
· Recomendaciones: informar a los principales stakeholders acerca de los resultados y hallazgos del programa y fomentar la adopción soluciones contrastadas y rentables.

“La comunidad empresarial puede -y debe- jugar un papel vital en el tratamiento de los problemas sociales de gran complejidad. Y está claro que firmar un cheque o donar producto por si sólo no tiene un impacto duradero y sostenible” dijo Lechleiter. “Una creciente serie de evidencias demuestran que cuando una empresa se compromete con socios en un área en la que posee una gran experiencia e interés, es un “ganar-ganar”- la sociedad se beneficia y la empresa mejora sus propios resultados”.

-El desafío de las enfermedades no trasmisibles (NCD)
Las enfermedades no trasmisibles afectan de forma desproporcionada a los más desfavorecidos económicamente, con el 80% de todas las muertes por estas enfermedades ocurridas en países de ingresos bajos o medios. Las NCDs se cobraron la vida de 36 millones de personas en 2008, según la Organización Mundial de la Salud, lo que representa el 63% de las muertes a nivel mundial. Las enfermedades no transmisibles son una de las cosas que más contribuye a la pobreza y una barrera para el desarrollo social y económico.

“Mientras la prevención de NCDs es un prioridad para la salud pública, la detención temprana y el tratamiento efectivo es algo necesario para evitar muertes prematuras y reducir las discapacidades relacionadas con estas enfermedades”, destacó K. Srinath Reddy, presidente de Public Health Foundation de la India. “Es importante que los sistemas de salud de los países en desarrollo se fortalezcan, de modo que puedan responder de forma efectiva a este desafío”.

Jacques Tapiero, presidente del grupo de negocio de Lilly en mercados emergentes, señaló “las enfermedades no transmisibles en países en desarrollo no han recibido la misma atención que la tuberculosis el VIH / SIDA y la malaria. Hay pocos modelos exitosos de tratamiento para las enfermedades no transmisibles así como una limitada financiación internacional. Mientras tanto, los gobiernos de los países en desarrollo están reconociendo la necesidad de concentrar los recursos en el tratamiento y la prevención de las NCDs. La Alianza NCD de Lilly trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para identificar, evaluar y priorizar soluciones sanitarias que reduzcan significativamente la carga de enfermedades crónicas de forma que se conlleve con costes efectivos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud