Traductor

28 September 2011

Las farmacias valencianas venderán Ositos Solidarios de Unicef a favor de la supervivencia infantil

A partir de octubre las farmacias valencianas que lo deseen, participarán en la campaña solidaria de UNICEF para apoyar el trabajo de esta organización por la supervivencia infantil. Las farmacias pondrán a la venta un Llavero Osito Solidario que tiene un precio de 6€.
Las personas que adquieran el Osito Solidario contribuirán a cambiar la vida de millones de niños, ya que –por ejemplo- con los 6€ de su importe, UNICEF puede proporcionar 600 dosis de vitamina A, cuya deficiencia tiene consecuencias tan graves como la ceguera.
La campaña de venta de Ositos Solidarios en las farmacias de Valencia es posible gracias a los acuerdos de colaboración firmados entre la Fundación COFARES, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOFV) y UNICEF Comité Comunidad Valenciana.
UNICEF y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) firmaron hace más de un año un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos a favor de la Supervivencia y Desarrollo de la primera infancia, una de las prioridades globales de la agencia de Naciones Unidas para la infancia.
Cada día mueren más de 24.000 niños menores de 5 años en el mundo, en su gran mayoría debido a causas fácilmente erradicables, como por ejemplo la diarrea o el sarampión. UNICEF, presente en más de 150 países, trabaja para lograr el acceso de los niños a su derecho a la salud y el desarrollo.
Ambas partes se han comprometido a crear una comisión de trabajo que se reunirá periódicamente para estudiar los contenidos, metodología y abordaje de las estrategias pertinentes para lograr los fines propuestos
A su vez, tanto la Fundación COFARES como el MICOFV se comprometen de manera desinteresada a difundir y apoyar esta Campaña de Farmacias Solidarias. La campaña durará hasta el mes de diciembre.
El farmacéutico es de gran ayuda en estas campañas divulgativas, puesto que es el profesional sanitario más cercano y accesible al paciente, gracias a la extensa red de oficinas de farmacias distribuidas por todo el territorio valenciano, por lo cual tiene un papel relevante para mandar mensajes a la sociedad valenciana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud