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22 September 2011

Las aportaciones de la neurociencia al mundo del marketing y la comunicación



Saber por qué un individuo toma una decisión de compra, conocer las preferencias del consumidor más allá de sus manifestaciones conscientes o analizar el papel de las emociones en la percepción de la realidad son algunas de las cuestiones que se debatirán hoy en el I Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación que organiza McCann WorldGroup en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Más de 300 personas participarán en este encuentro donde expondrán sus ideas numerosos expertos, entre ellos Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias 2005, reconocido como el mayor experto mundial en el campo de las neurociencias.

En este encuentro se expondrán los últimos avances mundiales de las Neurociencias aplicadas al marketing, la comunicación y los negocios y se hablará sobre el neuromarketing político y sobre el funcionamiento del proceso creativo. El primer tema lo desarrollará Francisco Misiego, coordinador en la EEN (Escuela Europea de Negocios) de negocios de Prospectiva y Neurociencias aplicadas a los negocios y el segundo, Francisco Rubia, eminente neurocientífico, Director de la Unidad de Cartografía Cerebral del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Mila Benito, Directora de Comunicación Integral y de la Unidad de Neurociencias de McCann World Group, expondrá una serie de casos prácticos sobre la aplicación de metodología neurocientífica en la medición y seguimiento de la eficacia de la comunicación publicitaria en medios de comunicación y en el punto de venta.

Completan el programa Cristina de Balanzó, Global Head of Neuroscience en TNS que sacará a debate el “Neuroshopper Marketing: El punto de venta”; Pepe Martínez, Managing Director de Millward Brown, que hablará de “La mente del consumidor como guía del usuario”. Por su parte, Marta Miquel Salgado-Araújo, profesora Titular de Psicobiología en la Universidad Jaume I será la encargada de la charla “¿Quiero esto y lo quiero ya! Cuando los mecanismos cerebrales del deseo y la motivación enferman”. Manuel Núñez, Socio Director de Clover Bayes Company, Grupo Análisis e Investigación hablará sobre la “Fricción visual: de la memoria a la conducta” y José Ignacio Murillo, profesor titular de Filosofía, de Antropología y Antropología social será el encargado de la poencia “Ética, Felicidad y Neurociencia”. También intervendrán en las exposiciones Fernando Botella, CEO Think & Action con su “cerebro innovador”; Alejandra Vallejo-Nágera, escritora, profesora universitaria y divulgadora científica, Licenciada y experta en psicología publicitaria y de la comunicación pondrá sobre la mesa el tema del “Impacto de la Felicidad en la Decisión Humana” y Adolfo López Rausell, Director de KMC Consultores y Director del Club de Marketing de Valencia, finalizará el ciclo de exposiciones on su “Emotion Explorer Lab. Una Aplicación Práctica”.
El Grupo McCann World ha organizado este Congreso con la colaboración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Generalitat Valencian, así como una serie de empresas que han apoyado la iniciativa con la intención de posicionar a España en el mapa de la Innovación a nivel global, como Banesto, Millward Brown, Abbott, la Universidad CEU, la Escuela Europea de Negocios, las consultoras Análisis e Investigación y KMC y la agencia de medios UM, junto a algunos medios del sector publicitario y algunas asociaciones profesionales.






**Publicado en "PR NOTICIAS"

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