Traductor

01 September 2011

La vitamina C podría reducir la presión arterial

Según un nuevo estudio realizado en el Reino Unido, podría haber una estrecha relación entre las altas concentraciones de vitamina C en sangre, un indicador del consumo de fruta y verduras, y una presión arterial más baja.
En el estudio poblacional se examinó la relación entre las concentraciones de vitamina C, un indicador del consumo de frutas y verduras, y la presión arterial sistólica en 20.926 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 79 años que participaron en el European Prospective Investigation Into Cancer-Norfolk Study (1). Los resultados del estudio mostraron que los participantes con altas concentra-ciones de vitmina C tenían la presión arterial más baja. La posibilidad de tener presión alta se mostró un 22% por debajo en aquellos con mayores concentraciones (>66 micromoles/l) en comparación con aquellos que tenían los niveles más bajos (<41 micromoles/l). Incluso teniendo en cuenta la edad, el sexo, el índice de masa corporal, el colesterol, las afecciones médicas preexistentes, la condición de fumador, la actividad física, el consumo de alcohol, la clase social, la educación, el uso de suplementos con vitamina C y la medicación antihipertensiva, los resultados no se vieron alterados.

Los investigadores señalaron que aparentemente hay una estrecha relación entre las concentraciones de vitamina C y una presión arterial más baja. Esto podría suponer una prueba más sobre los beneficios de las dietas con un alto contenido de frutas y verduras. Por otro lado, se ha probado que ciertos factores como fumar, la actividad física y la dieta influyen en el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Estos factores también están relacionados con factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad.

1. Myint P.K. et al. Association Between Plasma Vitamin C Concentrations and Blood Pressure in the European Prospective Investigation Into Cancer-Norfolk Population-Based Study. Hypertension. 2011; 58:372–379.

**Publicado en el Boletín NUTRIC-FACTS( septiembre )

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud