Traductor

12 September 2011

La investigación en esclerosis múltiple reunirá a expertos y pacientes en un encuentro en Sevilla

La Consejería de Salud, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, organiza una nueva sesión de la actividad Encuentros Conciencia, un espacio creado para la interacción y el encuentro entre los profesionales de la investigación en Salud y los pacientes con el claro objetivo de trasladarles la situación actual de la investigación en determinadas patologías y hacerles partícipes de los diferentes trabajos científicos que se están llevando a cabo.
Esta vez, y tras haber abordado en otras ocasiones las patologías de diabetes, cardiopatías, oncología, vih y enfermedades raras, el encuentro se centra en la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa para la que actualmente no existe una solución terapéutica.
El acto tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre en la Casa de la Ciencia de Sevilla y en él participarán expertos en este ámbito como el director del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, David Pozo; el jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena, Guillermo Izquierdo; su homólogo en el Hospital Regional de Málaga, Óscar Fernández; y la responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital de las Cruces de Bilbao, Mar Mendibe.
Esta actividad, puesta en marcha el pasado año, es gratuita y se puede formalizar la inscripción a través de la web www.espaciosaludinvestiga.es/conciencia.

Está destinada a la ciudadanía en general y a pacientes, familiares y asociaciones, en particular, que padecen o viven de cerca esta enfermedad. La sesión se concibe como un foro para el debate en el que los afectados tienen la posibilidad de solventar sus dudas con sus preguntas a los profesionales.
Además de esta sesión sobre esclerosis múltiple se prevé la realización de dos encuentros más que abordarán las patologías de Alzheimer (el 26 de septiembre) y de fibromialgia (el 19 de octubre) en las ciudades de Córdoba y Sevilla, respectivamente. Los Encuentros Conciencia se pueden seguir en Twitter a través del canal @esaludinvestiga en #econciencia.

-Elevada participación
Los Encuentros Conciencia se enmarcan en los denominados Espacios Salud Investiga, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud que engloba distintas acciones, programas y actividades orientados a acercar la investigación a distintos sectores de la población, como por ejemplo, los pacientes, en este caso, o los escolares de Andalucía, en el caso de la actividad Laboratorios Infantiles en Terapias Avanzadas.
Desde que se pusieran en marcha, algo más de 150 personas han asistido a los diferentes encuentros y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos de la investigación que se sigue en las diferentes patologías. La presencia de expertos en la materia que desarrollan su trabajo en el sistema sanitario público de Andalucía y en otros centros a nivel nacional, tales como el director del Departamento de Células Troncales del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Bernat Soria; el presidente de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, Antonio Vergara; o el director de investigación del Hospital Clínico de Barcelona, Ramón Gomis; constituye además una valor añadido y un atractivo para el desarrollo de esta actividad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud