Traductor

26 September 2011

La Fundación CSAI y Fenin firman un convenio de colaboración‏

La Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (Fundación CSAI) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo, investigación y/o asistencia técnica internacionales.

A través de este acuerdo, la Fundación promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y Fenin pretenden impulsar acciones que contribuyan a la mejora de la salud, de la política social y de las condiciones de la población de aquellos países con los que España mantiene relaciones de cooperación.

En opinión de Alfredo Rivas Antón, director general de la Fundación CSAI, este convenio, que cuenta con la voluntad y los requisitos legales para funcionar con agilidad, es un ejemplo de colaboración de una institución del sector público con una entidad del sector privado. Una entidad del sector privado implantada a nivel internacional y que demuestra su RSC apoyando la Cooperación al Desarrollo en su sector: el de la Salud.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, señala por su parte que este convenio “es consecuente con la fuerte presencia internacional que han adquirido las empresas de tecnología sanitaria españolas. La capacidad de respuesta del sector en el exterior se convierte en una excelente herramienta para impulsar la cooperación y la unión de esfuerzos para garantizar la mejor salud y calidad de vida de los ciudadanos, también fuera de nuestras fronteras”.

El convenio, que cuenta con una duración inicial de dos años, prevé la actuación en cualquier continente, prestando especial atención a aquellos países con los que España mantiene fuertes vínculos culturales, históricos y económicos.

Así, a través de este acuerdo se establecerán programas de formación y perfeccionamiento sobre políticas sociales y de salud, así como tareas de investigación sobre el impacto de las condicionantes socioeconómicos y políticos que afectan a los sistemas de salud de los diferentes países.

Por otra parte, y para velar por el cumplimiento de estos objetivos, el convenio prevé la creación de una Comisión de Seguimiento, integrada de forma paritaria por representantes de ambas instituciones, que anualmente evaluará las actividades realizadas y propondrá nuevas oportunidades de colaboración para la consecución de los objetivos del convenio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud