Traductor

05 September 2011

La epilepsia, una enfermedad que afecta a cerca de 50.000.000 de personas en todo el mundo



La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más extendidosd en tood el mundo. En Europa afecta a 8/1.000 personas, lo que sitúa el mínimo número de afectados en 6.000.000 en Europa y casi 50.000.000 en todo el planeta.
Conferenciantes en un simposio sobre la epilepsia en RomaSegún las últimas estadísticas hay 1.500.000 casos de menores de quince años. Esta enfermedad suele estar asociada a otras patologías, por lo que se incrementa su coste económico tanto de tratamiento como de atención( sólo en Europa en 2004 se evaluó en 15´5 billones en un año).



En Roma se celebró días atrás el 29º Congreso Internacional de Epilepsia, donde especialistas y asociaciones de pacientes abordaron la situación actual de esta patología. Según el doctor Michel Baulac( Universidad Pierre y Marie Curie de Paris) "la epilepsia actualmente no tiene cura. Sólo se pueden controlar los síntomas pero no la enfermedad". Los cuatro grandes retos de los expertos son éstos:-acabar completamente con la enfermedad en poco tiempo-que el 60% de los pacientes puedan ser controlados en monoterapia, es decir, un único tipo de tratamiento-el 30/40% de los pacientes son difíciles de controlar-los pacientes con epilepsia reflectaria deben ser atendidos con otro sistema. Ahora la batalla de los especialistas en encontrar un tipo de fármaco que sea más tolerable y evite otras reacciones secundarias en los enfermos.



En el Congreso de Roma se presentaron algunos de estos avances como el "Zonegran" y "Perampanel", comercializados por el laboratorio japonés Eisai y el "Zebinix", lanzado mediante un acuerdo entre Eisai y Bial. Según el doctor Eugen Trinka( Universidad de Salzburgo) el Zebinix es efectivo para la terapia adjuntiva para adultos con parcial síntoma de la enfermedad o una generalización secundaria. Es bien tolerado, mejora los síntomas depresivos y los nuevos estudios y tests demuestra que este tratamiento está ayudando a los pacientes a mejorar la enfermedad. El Zonegran se ha experimentado cada año en unos 2.000.000 de personas en todos el mundo, demostrándose sus buenos resultados en pacientes con refractoria parcial y con una buena tolerancia general.



El dr Renzo Guerrini( Universiad de Florencia) abordó su uso en Pediatría con reducción en los efectos adversos y siendo más efectivo que los placebos en los menores. En cuanto al Perampanel, el doctor Antonio Laurenza (director ejecutivo de Neurociencia en Eisai) destacó que la investigación se viene desarrollando desde 1959 y ahora se ha iniciado la fase III en la zona de Asia-Japón. Es un medicamento altamente selectivo en el tipo de los glutamatos receptores antagonistas. Ha sido calificado de "éxito de primera clase dentro de los mecanismos de fármacos antiepilepsia".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud