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16 September 2011

La Comisión Europea inspira a los jóvenes para dejar de fumar



John Dalli, Comisario europeo de Salud, ha lanzado la segunda fase de la campaña para dejar de fumar de la Comisión Europea. Además, ha anunciado que hasta la fecha más de 500 000 europeos han prestado su apoyo a la campaña, titulada "Los ex fumadores no abandonan", accediendo a las páginas de sus medios sociales.
La campaña "Los ex fumadores no abandonan", presentada el pasado mes de junio, tiene por objetivo ayudar a los jóvenes de entre 25 y 34 años a dejar de fumar o a seguir alejados del tabaco y hacerse "imparables" en sus vidas sin humo. La campaña presenta de una forma única los aspectos positivos de una vida sin tabaco: mejor salud, mejor interacción social, más dinero y, por supuesto, una mejor calidad de vida.
"Estoy muy satisfecho de la respuesta recibida hasta la fecha", declaró el Comisario Dalli. "Estoy especialmente contento porque han sido más de 500 000 los fumadores que han visitado las páginas de los medios sociales de la campaña en toda Europa, y porque, en tres meses, más 20 000 fumadores ya son usuarios activos de iCoach, nuestra herramienta interactiva para dejar de fumar. iCoach ofrece ayuda en forma de consejos prácticos y asesoramiento a medida que los usuarios van pasando por las distintas fases del proceso para dejar de fumar. Esta es la primera vez que una campaña de la UE ofrece ayuda práctica."
"La UE ha realizado un estudio exhaustivo de esta campaña", prosiguió el Comisario Dalli. "Un abrumador 77% de las personas entrevistadas coinciden en que nuestro mensaje está calando. Seguiremos trabajando en nuestros mensajes para asegurarnos de que sean convincentes, de que respondan a demandas de nuestros jóvenes y de que tengan el impacto deseado".
La segunda fase consiste en una amplia campaña publicitaria sobre los beneficios que conlleva dejar de fumar. Se llevará a cabo en todos los Estados miembros de la UE e incluye la participación en eventos deportivos, de consumo y de salud, además de la cooperación con las empresas para fomentar el abandono del tabaquismo en los lugares de trabajo. Estos eventos servirán para que los jóvenes europeos vean de primera mano las herramientas, el asesoramiento y la información que tienen a su disposición.
"Hace algunos años yo también dejé de fumar", dijo el Comisario Dalli. "Y sé lo difícil que puede resultar. Creo que con esta nueva campaña y su herramienta de apoyo podemos cambiar la vida de las personas y ayudarlas a que sean imparables".

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