Traductor

22 September 2011

La campaña antitabaco de la CE consigue que dejen de fumar el 30% de los jóvenes que utilizan su plataforma digital



Un 30% de los jóvenes que han acudido a la plataforma digital iCoach puesta en marcha por la Comisión Europea para ayudar a dejar de fumar a los jóvenes que deseen hacerlo, han conseguido su objetivo de abandonar el tabaco.
iCoach guía a los usuarios mediante una serie de completas herramientas interactivas y proporciona informes personalizados, consejos, técnicas, tareas y pequeños test. Además envía diariamente a los usuarios consejos por correo electrónico a modo de recordatorio y motivación. Los usuarios pueden anotar sus progresos en un diario y a final de cada mes pueden ver un informe en donde quedan reflejados sus progresos.
A diferencia de campañas anteriores, la actual campaña, que se desarrollará hasta el año 2013, utiliza las redes sociales, en concreto Facebook, y en lugar de insistir en los peligros de fumar, se centra en los beneficios de dejarlo y pone de relieve los logros de los exfumadores para animarlos a seguir y difundir su ejemplo.
Esta plataforma digital gratuita se encuentra disponible en 23 lenguas oficiales de la UE y va dirigida especialmente a los 28 millones de europeos con edades comprendidas entre 25 y 34 años que fuman.
El Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC) ha dedicado su último informe “Europa al Día” a esta campaña de la Comisión Europea y a las diversas iniciativas puestas en marcha para lograr que disminuya el número de fumadores.






*Acceso a la plataforma iCoach en español: http://www.stopsmokingcoach.eu/home.ashx?lang=es#registertab-tab

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud