martes, 27 de septiembre de 2011

La AMA vigilará los efectos de la nicotina en los deportistas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha hecho pública este martes la lista de sustancias prohibidas para el año 2012, donde lo más novedoso es el seguimiento que el organismo hará de la nicotina. "De cara a detectar potenciales modelos de abuso, la nicotina ha sido situada en el Programa de Supervisión 2012 de la AMA. No es la intención de la AMA encontrar a los fumadores, sino controlar los efectos que la nicotina puede tener en el rendimiento cuando es tomada por vía oral", indica el organismo.
La agencia recuerda que la nicotina es "uno de los muchos estimulantes" que han añadido a este programa junto a "narcóticos como la hidrocodona y el tramadol". "El uso fuera de la competición de los glucocorticoesteroides también ha sido incluido", añade.
"Bajo el artículo 4.5 del Código Mundial Antidopaje, la AMA tiene la potestad para establecer un programa de seguimiento para sustancias que no están en la lista, pero sobre las cuales desea seguir de cara a detectar potenciales modelos de mal uso", sentencia.
El organismo presidido por John Fahey también recalca que otros "de los cambios más significativos" es la eliminación del formoterol de la sección 3 'Beta-2 Agonistas' de la lista cuando es ingerido por inhalación en dosis terapéuticas.

No hay comentarios: