Traductor

15 September 2011

Inauguración en Manresa de la primera Consulta Asistencial para pacientes domiciliarios con dolencias respiratorias de Cataluña Central



Hoy ha tenido lugar la inauguración de la Consulta Asistencial para pacientes con dolencias respiratorias de la zona Cataluña Central. Este es el primer centro de este tipo que se abre en la zona. La inauguración del mismo se ha realizado por el Sr. Valentí Junyent i Torras, Alcalde de Manresa, y ha acudido el Exceletísimo Sr. Jordi Moltó i Biarnes, en representación del Gobierno de la Generalitat, en presencia de D. Antonio María Melchor Santaolalla, Presidente de Air Liquide y D. Philippe Lecerf, Director General de VitalAire.
Además del tradicional servicio de atención del paciente a domicilio, con la Consulta Asistencial se abre una nueva vía de comunicación con el paciente. Está muy orientada a la terapia indicada para la apnea del sueño, patología que actualmente también se presenta en perfiles de personas jóvenes, que son activas. Con una vocación formativa y de intercambio de experiencias, y gracias a una buena ubicación y un amplio horario de atención, la Consulta facilita a los pacientes del área de Manresa el seguimiento de su tratamiento.






-Importancia de la adherencia al tratamiento
El objetivo principal de este centro asistencial es la adherencia y cumplimiento del tratamiento de los pacientes domiciliaros con dolencias respiratorias, ya que repercute de forma muy significativa en la mejora de su calidad de vida.
En la Consulta Asistencial del centro de trabajo de VitalAire, se da atención a los 2.200 pacientes del área de Manresa. También se proporciona soporte a los de los hospitales de las otras áreas de Berga, Igualada y Vic, que en total suman los 5.400 pacientes domiciliarios de la zona de Cataluña Central, dentro del contrato adjudicado a VitalAire por concurso público convocado por CatSalut.
Según palabras de Philippe Lecerf, Director General de VitalAire: "La puesta en marcha de este centro de atención refuerza el servicio domiciliario que actualmente ofrece VitalAire en Cataluña Central. Además, se trata de una muestra del compromiso a largo plazo de VitalAire con la salud y la calidad de vida de los pacientes de esta región".
El personal del centro está compuesto por profesionales de la enfermería y fisioterapia, entre otros. El centro está divido en las áreas de sala de espera, consulta, administración, así como una zona de almacenamiento, limpieza y desinfección de los equipos.





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud