Traductor

27 September 2011

Helsinn Group refuerza su línea de cuidados paliativos para el cáncer

La Compañía ha entrado en el programa clínico de fase III para sus medicamentos en investigación: anamorelina, en anorexia y cachexia asociadas con el cáncer de pulmón de célula no pequeña, y la combinación de dosis fija oral de netupitant + palonosetron en las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV)

Helsinn, el grupo farmacéutico suizo, líder global en el segmento de la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV) con el antagonista receptor de 5-HT3 de segunda generación palonosetron, trabaja muy duro para reforzar su línea de cuidados paliativos del cáncer.

La compañía presentó el pasado viernes en el 2011 European Multidisciplinary Cancer Congress (EMCC), en Estocolmo (Suecia) su programa clínico de fase III para sus medicaciones en investigación, anamorelina, en anorexia y cachexia asociadas con el cáncer de pulmón de célula no pequeña, y la combinación de dosis fija oral de netupitant + palonosetron en las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV).

"En Helsinn siempre hemos estado muy atentos a la calidad de vida del paciente. De aquí nuestra decisión de concentrar nuestros esfuerzos de I+D en una área médica con muchas, si no demasiadas, necesidades," dijo el doctor Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "Hemos decidido centrarnos y expandir nuestra línea de productos en el campo de la oncología, y en particular en el campo del cuidado paliativo del cáncer donde nuestra compañía está consolidando su liderazgo mundial. Por lo tanto, estamos encantados de comenzar las fases finales de desarrollo de nuestros fármacos prometedores en esta importante área no servida," dijo.

El programa clínico de fase III pivote de Helsin de anamorelina para el tratamiento de la anorexia/cachexia en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña incluye dos estudios de fase III pivotes para ejecutarse en paralelo, llamados ROMANA-1 y ROMANA-2.

Cada uno de ellos es un ensayo global multicentro, controlado por placebo, de doble ciego, aleatorio que espera reclutar a 477 pacientes, diseñado para medir la diferencia en el cambio en la masa corporal y fuerza muscular en pacientes con pérdida de peso asociada a NSCLC avanzado y evaluar las medidas farmacocinéticas y de seguridad adicional.

Los estudios clínicos de fase III que investigan la combinación de dosis fija netupitant + palonosetron en náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia están diseñados para evaluar la eficacia y seguridad de la combinación y reclutarán a 2.600 pacientes en unos 250 centros de estudio en 18 países en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud