Traductor

03 September 2011

Hay que revisar las directivas para proteger a los pacientes y mejorar los tratamientos

Deben revisarse las directivas cruciales para proteger los intereses de los pacientes y mejorar el acceso al tratamiento
La actual revisión de dos directivas europeas que son cruciales para la investigación de éxito de enfermedades sanguíneas debe asegurar la seguridad de los pacientes y mejorar su acceso al tratamiento vitalmente importante.
Este fue uno de los principales mensajes de la conferencia de dos días, "Haematology and the next European decade," hospedada por medio del Parlamento Europeo y a la que asistirán médicos, investigadores, parlamentarios, organizaciones de pacientes y responsables de la comisión.
La revisión de la directiva de ensayos clínicos, que ofrece el marco regulador para la prueba de nuevos fármacos en humanos, ha alcanzado sus fases finales antes de que se proponga un borrador de ley por la Comisión Europea dentro de los próximos meses, pero aún están pendientes algunas cuestiones políticas.
Hay un claro consenso entre todas las partes de que los procesos existentes son demasiado burocráticos, costosos y consumen mucho tiempo. "Si queremos mantener la investigación científica moderna en Europa, necesitamos modernizar nuestra directiva," explicó el MEP Philippe Juvin, informador del Parlamento Europeo sobre la revisión.
Sin embargo, los investigadores hematológicos y organizaciones de pacientes insisten que la búsqueda de reducir costes y simplificar las normas para fomentar más pruebas clínicas en Europa no debe comprometer la seguridad del paciente.
Además, los cambios deben pretender invertir la presión económica sobre la investigación académica independiente - "presionando la investigación académica hacia una camisa de fuerza comercial" - y facilitar una rica fuente de nuevos tratamientos para enfermedades sanguíneas, especialmente las formas raras de cáncer.
Como parte de su objetivo para destacar el impacto positivo de la investigación en hematología en un rango de condiciones médicas, la conferencia -organizada conjuntamente por la European Cancer Patient Coalition y la European Hematology Association, la organización de hematólogos - también analizó hoy la revisión de la directiva de 2005 relacionada con las cualificaciones profesionales.
Tanto los investigadores en hematología como las organizaciones de pacientes expresaron las preocupaciones con respecto a que el movimiento libre de profesionales médicos en Europa no debería comprometer los estándares de competencia que podrían afectar a la seguridad y calidad del cuidado de los pacientes.
La hematología - una disciplina que cubre todas las áreas relacionadas con la sangre, desde enfermedades frecuentes como la anemia a los cánceres raros, incluyendo las enfermedades malignas y no malignas - siempre está al frente de la investigación médica.
Es, literalmente, vital para los pacientes que cualquier nueva legislación de la UE deba mejorar la cooperación con más fondos mejor dirigidos para la investigación de la hematología, permitiendo a los hematólogos asegurarse los recursos de investigación que necesitan con el fin de ayudar a los pacientes a acceder a la mejor experiencia y tratamiento posibles. Así, la conferencia está dirigida a crear un momento de brotes verdes para la colaboración por medio de todos los accionistas a nivel europeo, nacional y regional que sirva para asegurar que esto sucede.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud