Traductor

05 September 2011

FUJITSU INICIA UN ESTUDIO CON LA UNIVERSIDAD DE KAGAWA SOBRE NIÑOS QUE REQUIEREN ESPECIAL ASISTENCIA

Fujitsu y la Universidad de Kagawa han iniciado una investigación conjunta que pretende aprovechar la capacidad intuitiva de los Smartphone, para conseguir elevar la calidad de vida de los niños que requieren especial asistencia.
El estudio está pensado para proporcionar una mejor calidad de vida y apoyo educativo a los niños con necesidades especiales y a sus tutores, debido a sus dificultades para mostrar sus emociones.
Inicialmente se trabajará con menores con problemas de aprendizaje, autismo, discapacidad intelectual que están inscritos en primaria, secundaria o aquellos con necesidades concretas y que requieren el apoyo de tutores, cuidadores y maestros. El proyecto consiste, inicialmente, en el préstamo a los responsables de estos niños de unos Smartphone de Fujitsu durante unos meses, con el software desarrollado para este proyecto, desde donde se obtendrá información de calidad, mediante entrevistas y encuestas sobre su uso. Esta solución se basa en una aplicación móvil que ha sido diseñada para ayudar a sus usuarios a expresar sus emociones. Para ello, permite seleccionar entre cinco niveles diferentes la intensidad emocional y con un icono, que es una cara, se muestran los cambios de emoción. Si el cursor se mueve a la izquierda o a la derecha de la pantalla, la expresión facial del personaje cambia, lo que permite a los usuarios expresar cómo se sienten.
En el proyecto han colaborado la Escuela para Niños con Necesidades Especiales, en concreto el aula "Subaru", adscritos a la citada universidad y desde sus comienzos ha calado hondamente, consiguiendo una gran popularidad, especialmente porque ha conseguido elevar la calidad de vida de estos menores. En un futuro cercano, Fujitsu y la Universidad Kagawa publicarán los resultados del estudio y así podrán proporcionar información sobre la eficacia del mismo en instituciones educativas, centros de apoyo, cuidadores y promover su uso en la sociedad.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud