Traductor

19 September 2011

Expertos en epilepsia se reúnen para profundizar en el estudio de Zebinix®

Zebinix® ha reunido estos días en la sede de Bial en Oporto, a prestigiosos epileptólogos y neurólogos nacionales e internacionales, con el fin de que puedan compartir experiencias e intercambiar opiniones relacionadas con el avance en el tratamiento de la epilepsia.
La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a unos 400.000 españoles y cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos según el estudio FEEN de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas.
En el marco de esta reunión, los especialistas debatirán sobre varios aspectos relacionados con el tratamiento y evolución de la enfermedad y compartirán su experiencia sobre la eficacia de los tratamientos a corto y largo plazo, las mejoras en la calidad de vida de los pacientes con los nuevos fármacos y reflexionarán sobre la experiencia con la epilepsia en Europa y Portugal.
Según la Dra. Mar Carreño, directora de la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic de Barcelona y asistente al encuentro, "estas reuniones contribuyen a que los neurólogos que nos dedicamos a la epilepsia tengamos conocimiento de las novedades en el tratamiento de la enfermedad que pueden suponer una mejora para nuestros pacientes. Son un marco muy adecuado también para compartir experiencias preliminares con nuevos fármacos u otras formas de terapia".

-Avances en el tratamiento de la epilepsia
Los expertos asistentes a la reunión señalan que los avances obtenidos en los últimos años en el tratamiento de la epilepsia y el desarrollo de nuevos fármacos con mejor tolerabilidad han mejorado la calidad de vida de los pacientes.
"Si las crisis están bien controladas y la medicación se tolera bien, no suele haber repercusiones importantes sobre la calidad de vida. Sin embargo, la epilepsia resistente a fármacos se asocia a una mala calidad de vida por las crisis en sí y la problemática asociada (cognitiva, psiquiátrica, social y laboral)", explica esta especialista. Según la doctora Carreño, en la actualidad "reconocemos y tratamos mejor esta patología"
Respecto a las consecuencias que puede presentar a corto y largo plazo la epilepsia la Dra. Carreño apunta que "hay muchos enfermos con epilepsia que llevan una vida completamente normal aunque tengan que tomar medicación. Sin embargo, algunos pacientes, sobre todo aquellos que tienen crisis frecuentes que no se controlan con medicamentos, pueden presentar problemática social y laboral. Las epilepsias graves de larga duración pueden asociarse también a problemas cognitivos (por ejemplo alteración de memoria), psiquiátricos (depresión y ansiedad) y aumento de la mortalidad".
"La mejor manera de "adelantarse" a las crisis es tomar correctamente la medicación antiepiléptica, porque disminuye la hiperexcitabilidad neuronal. Con fármacos antiepilépticos se llegan a controlar el 70% de los pacientes", subraya la Dra. Carreño.

-Zebinix® tratamiento prometedor en el tratamiento de la epilepsia
En este sentido, BIAL, en co-promoción con Eisai Europa, filial de la multinacional japonesa Eisai, ha lanzado, recientemente, Zebinix® (acetato de eslicarbazepina), un fármaco antiepiléptico (FAE) que se administra por vía oral –un comprimido diario- y es eficaz para mejorar el control de las crisis.
Respecto a los beneficios que presenta el acetato de eslicarbazepina, la Dra. Carreño señala que "Zebinix® es un fármaco que en los ensayos clínicos ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de crisis rebeldes, con un buen perfil de tolerabilidad. Además su farmacocinética permite una única toma al día, lo que representa una gran ventaja para muchos pacientes", afirma la Dra. Carreño.
Zebinix® es el primer medicamento de investigación de BIAL, uno de los más importantes grupos farmacéuticos ibéricos, y es fruto de 14 años de investigación e inversiones de 300 millones de euros.

*Este nuevo medicamento fue aprobado en abril de 2009 por la Comisión Europea - basado en el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos - como terapia adyuvante en adultos con crisis convulsivas parciales con o sin generalización secundaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud