Traductor

15 September 2011

EXPERTOS DE RENOMBRE INTERNACIONAL HAN PARTICIPADO EN EL SIMPOSIO DE ROCHE " FOCUS DIABETES: PATIENTS. PERSPECTIVES. PROGRESS"

Actualmente más de 285 millones de personas en el mundo padecen diabetes, lo que supone un 6% de la población adulta. Según los expertos estas cifras se incrementarán en los próximos años. Así, esta enfermedad crónica plantea un gran desafío tanta para las personas que la sufren, como para sus familiares y el sistema de salud. A este último, que cuenta hoy en día con presupuestos ajustados y escaso tiempo para el diálogo médico-paciente, le resulta difícil mantener el nivel de atención adecuado.

-Una terapia estructurada
En este contexto es vital llevar a cabo un enfoque integrador para la gestión de una terapia estructurada que pueda cubrir las necesidades de los pacientes y de quienes se hacen cargo de éstos. Con el fin de optimizar el cuidado de la enfermedad, diferentes asociaciones y expertos de renombre internacional se han dado cita en el simposio " Focus Diabetes: Patients. Perspectives. Progress", puesto en marcha por Roche Diabetes Care.

En el encuentro se ha concluido entre otras cosas que, al igual que sucede en otras muchas enfermedades crónicas, la diabetes es compleja de manejar, dado que, a menudo va acompañada de complicaciones secundarias. El control glucémico inestable y especialmente las hiperglucemias posprandiales son considerados factores de riesgo que conducen a complicaciones a corto y largo plazo, tales como enfermedad cardíaca, derrames cerebrales, neuropatías, retinopatías o enfermedad renales. La Federación Internacional de Diabetes (FID) calcula que alrededor del 50 al 80% de las personas con diabetes mueren a causa de enfermedades cardiovasculares. Las pruebas científicas más recientes demuestran que es importante considerar no sólo el promedio de los valores de glucosa de la HbA1c, sino también los perfiles individuales de glucosa diaria, con el fin de mejorar sustancialmente el control glucémico y prevenir las complicaciones secundarias.

--Estudios: STeP y DECIDE
Los resultados del estudio STeP han demostrado que la automedición estructurada de la glucemia (AMG), la visualización de datos y el análisis de patrones, con los consiguientes ajustes en el tratamiento, puede reducir significativamente los valores de HbA1c, mejorar el control de la glucemia y proporcionar más calidad de vida a los pacientes. Según la Dra. Ildikó Amann-Zalán, Jefe de Asuntos Médicos de la EMEA/LatAm, de Roche Diabetes Care, “la medición estructurada también puede tener un efecto positivo en biomarcadores cardiovasculares como el hs-CRP o el NT-proBNP, indicando una reducción potencial del riesgo cardiovascular de los pacientes que la realizan”.

Asimismo el estudio DECIDE, que contó con la colaboración de 288 profesionales de la salud, demostró que usando una herramienta automática de decisión basada en la medición estructurada junto con una formación adecuada, los participantes eran capaces de evaluar las complicaciones glicémicas de forma más efectiva y tomar las medidas terapéuticas oportunas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud