Traductor

20 September 2011

EL TRÉBOL ROJO DISMINUYE, DE FORMA SIGNIFICATIVA, LOS SÍNTOMAS DEPRESIVOS Y DE ANSIEDAD ASOCIADOS A LA MENOPAUSIA‏

La menopausia, debido a su sintomatología, tiene repercusiones tanto médicas como sociales. Según explica el Dr. Peter Chedraui –ginecólogo del Instituto para la Salud de la Mujer, Guayaquil, Ecuador, y coautor del artículo “Improvement of postmenopausal depressive and anxiety symptoms after treatment with isoflavones derived from red clover extracts”, publicado en Maturitas, en Marzo del 2010- “su relación médica radica en la disminución de estrógenos que, a corto plazo, incrementa el riesgo de síntomas menopáusicos, los cuales a su vez disminuyen la calidad de vida de la mujer”. “Por otra parte –añade- puede generar efectos a largo plazo, como el incremento del riesgo de padecer osteoporosis, problemas cardiovasculares, atrofia urogenital y enfermedad de Alzheimer”.

Con todo ello, el impacto social relacionado a la sintomatología climatérica, tanto en las mujeres peri-menopáusicas como en las post-menopáusicas, es bastante alto, ya que muchos de sus síntomas se ven reflejados directamente en sus relaciones personales y estilos de vida. La irritabilidad, sofocos, insomnio, depresión, dispareunia, sequedad vaginal, disminución de la concentración, disminución de la libido, disminución de su autoestima, entre otros, son muchos de los problemas a los que se enfrentan el 75% de las mujeres menopáusicas.

“Gracias a los recientes estudios publicados sobre los beneficios del trébol rojo (Trifolium pratense) se puede afirmar que, mediante la ingesta de una dosis adecuada del extracto derivado de esta planta, se logra disminuir, al cabo de noventa días y de forma significativa, los síntomas depresivos y de ansiedad. Además, combinarlo con isoflavonas de soja podría potenciar el tratamiento, teniendo en cuenta el nivel de evidencia A en el abordaje específico de los sofocos”, comenta el Dr. Chedraui.
En este sentido, Fitogyn®, de Casen Fleet, es el primer y único medicamento de fitoterapia combinada con trébol rojo y soja que se ha mostrado eficaz y seguro en la reducción de la sintomatología climatérica, reduciendo significativamente la frecuencia de los sofocos en mujeres menopáusicas.
En cuanto al futuro en el tratamiento de los síntomas menopáusicos, el Dr. Chedraui recalca que “la clave está en individualizar el tratamiento, utilizar dosis óptimas que aporten beneficios y minimicen los riesgos, así como analizar de forma pormenorizada los riesgos que puedan aparecer. De acuerdo con esto, se vaticina que habrá una tendencia hacia alternativas naturales o compuestos no hormonales, que mejoren los síntomas con los menos efectos secundarios posibles”.

**Si necesitas más información, práctica y contrastada, sobre los problemas ginecológicos más comunes, entra en: www.solucionesenfemenino.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud