Traductor

30 September 2011

El síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E)

El SII se define como un trastorno funcional del intestino en el que el dolor o molestias abdominales se asocian a la defecación o a un cambio en los hábitos intestinales, o bien a características de la defecación.
Los criterios diagnósticos Roma III para los trastornos funcionales gastrointestinales incluyen el criterio del diagnóstico del SII como:
- dolor o molestias abdominales recurrentes al menos durante tres días al mes, en los últimos tres meses, asociados a dos o más de los siguientes:
- mejora con la defecación
- aparición asociada a un cambio en la frecuencia de las deposiciones
- aparición asociada a un cambio en la forma (o en el aspecto) de las deposiciones
La prevalencia del SII estimada en un 10-15% de la población europea, pone esta patología al nivel de otras de perfil elevado como la migraña (12%) y el asma (11%). Produce una reducción sustancial en la calidad de vida, que se ve acompañada por unas consecuencias socio-económicas y psicológicas considerables y representa una importante proporción de la asistencia médica gastrointestinal, tanto en atención primaria como en atención especializada.
Debido a la naturaleza compleja y diversa de esta patología, no existe una cura para el SII y tampoco hay un tratamiento "de referencia". El SII-E es uno de los cuatro subtipos clínicamente distintos del SII. Se estima que un tercio de los pacientes con SII tienen SII-E y, por lo tanto, viven tanto con estreñimiento como con dolor abdominal

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud