Traductor

27 September 2011

El PIP reedita su guía para padres "Mi hijo tiene una pérdida auditiva. Audífonos e Implantes Cocleares"‏

El Programa Infantil Phonak-Advanced Bionics (PIP) acaba de reeditar su guía para padres “Mi hijo tiene una pérdida auditiva. Audífonos e Implantes Cocleares”. Esta publicación es una herramienta de orientación e información para las familias que responde a las dudas a las que se enfrentan muchos padres ante la situación de encontrarse con un hijo que sufre una pérdida auditiva.

Se trata la cuarta edición que se publica de este libro. En esta ocasión, los especialistas del PIP han actualizado contenidos referentes a las últimas tecnologías disponibles en audífonos e implantes cocleares, así como en sistemas de frecuencia modulada. El texto incluye también un apartado dedicado a la acústica de habla en español, con el fin de actualizar el espectro auditivo en lengua castellana por la importancia que tiene a la hora de la adaptación y la rehabilitación.

Juan Carlos Calvo, Mariana Maggio de Maggi, Ana Carla Martins, Esther Valdeolmillos, Isabel Ferrer Serrahima y Victoria Marrero son los especialistas que han participado en la elaboración de la guía y han explicado que “el propósito de este trabajo no es evaluar los conocimientos de los padres sobre la pérdida auditiva de su hijo, ni pretendemos resumir toda la información disponible acerca de la audiología infantil, sino proporcionar una herramienta analítica tanto para las familias como para otros especialistas que se encuentran por primera vez con un niño con algún tipo de alteración en la audición”.

La guía se ofrece a los padres de niños con diferentes tipos de alteraciones auditivas a través de los centros ZIP (Centro Preferente de Atención Audiológica Pediátrica) repartidos por la geografía estatal o bien se pueden adquirir en Phonak a través del mail pip@phonak.com.


-Acerca del Programa Infantil. Phonak-Advanced Bionics
El Programa Infantil. Phonak-Advanced Bionics (PIP) es una iniciativa de la filial española de la empresa internacional Phonak y Advanced Bionics, que nació en el año 2002 con el objetivo mejorar las posibilidades de corrección protésica de los niños con discapacidad auditiva, y que hoy en día incluye soluciones mediante audífonos e implantes cocleares.

Las actividades impulsadas desde el PIP están dirigidas a:

· Los profesionales, con el objetivo de apoyarles e implicarles en el desarrollo de habilidades comunicativas del niño y para informarles sobre las mejores soluciones tecnológicas para la eliminación de barreras de comunicación social.

· La Administración, para generar debate en la legislación que sirva para apoyar aquellas acciones que beneficien a las personas con necesidades protésicas y su entorno: familiar, educativo y social, así como promover acciones encaminadas a la detección precoz e intervención, tanto audioprotésica como educativa, del trastorno de la sordera en el niño.

· Los padres, con el fin de servir de apoyo para la orientación e intervención familiar dentro de la atención precoz a los padres de niños con discapacidad auditiva a lo largo de todo el proceso de corrección protésica de su hijo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud