Traductor

13 September 2011

El panel de expertos de la Conferencia de Cáncer de Mama celebrada en St. Gallen incluye Oncotype DX como predictor del beneficio de la quimioterapia

El panel de expertos de la Conferencia de Cáncer de Mama celebrada en St. Gallen incluye Oncotype DX como predictor del beneficio de la quimioterapia
Genomic Health Inc. ha anunciado que el panel de expertos de la 12º Conferencia Internacional de Cáncer de Mama celebrada recientemente en St. Gallen (Suiza) ha incluido el uso del test Oncotype DX en la guía de buenas prácticas para el tratamiento de esta enfermedad. En concreto, se ha destacado la utilidad del test para predecir los beneficios de la quimioterapia en pacientes con receptor de estrógenos positivo y HER2 negativo.
El test de diagnóstico Oncotype DX, desarrollado por la compañía norteamericana Genomic Health Inc., es distribuido en España por la empresa Palex Medical, especializada en la comercialización de equipos y productos sanitarios de primeras firmas internacionales y con más de 50 años de presencia en el sector hospitalario.
La guía de buenas prácticas en cáncer de mama se actualiza cada dos años y la última versión ha sido publicada en la edición de agosto de la prestigiosa revista 'Annals of Oncology'.
Uno de los expertos del panel de St. Gallen, el profesor Manfred Kaufmann, de la Goethe University de Frankfurt (Alemania), ha destacado que “se está viviendo una transformación en el tratamiento del cáncer de mama gracias a la identificación y al mejor conocimiento de los principales subtipos de tumores”. En su opinión “ahora se pueden aplicar terapias más personalizadas que ayudan a tomar las decisiones más adecuadas para el tratamiento de cada paciente y que se irán perfeccionando con los resultados de los ensayos clínicos actualmente en curso”.
Los 51 expertos internacionales del panel de la Conferencia de Cáncer de Mama de St. Gallen han coincidido en destacar que los resultados de las pruebas realizadas con el test Oncotype DX “proporcionan un pronóstico tan bueno que en algunos casos el médico y su paciente pueden decidir que no es necesaria la aplicación de quimioterapia”. De acuerdo con la nueva guía de buenas prácticas, existen varios tests con capacidad pronóstica en cáncer de mama, pero sólo el test Oncotype DX tiene poder predictivo, permitiendo tomar una decisión terapéutica en base a los resultados de la aplicación de quimioterapia en casos de cáncer de mama con receptor de estrógenos positivo.
En relación con la inclusión de Oncotype DX en la guía de buenas prácticas del panel de expertos de St. Gallen, el director de Asuntos Médicos en Europa de Genomic Health Inc., Christer Svedman, ha señalado que “representa un importante reconocimiento del valor del test para la toma de decisiones de tratamiento más individualizadas por parte de la comunidad médica internacional”.
Hasta el momento, Oncotype DX ha sido evaluado en 13 estudios clínicos independientes en los que han participado más de 4.000 pacientes y que han analizado los posibles beneficios de la quimioterapia y el 'Recurrence Score' en casos de cáncer de mama en estado inicial. Asimismo, otros 11 estudios realizados en cinco países europeos (entre ellos España) han demostrado que los oncólogos cambian de criterio respecto a la aplicación de quimioterapia en más del 30 % de los casos tras conocer los resultados del test Oncotype DX.
Hasta el 31 de marzo del año en curso, más de 10.000 médicos de 60 países han solicitado más de 200.000 tests Oncotype DX.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud