Traductor

08 September 2011

El NICE reevalúa de forma positiva la financiación de Mepact® (mifamurtida) para el tratamiento del osteosarcoma en pacientes ingleses y galeses

La agencia británica NICE ha reevaluado de forma positiva la financiación de mifamurtida por parte del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido para el tratamiento del osteosarcoma en pacientes ingleses y galeses. Mepact® (mifamurtida) supone el primer avance terapéutico en osteosarcoma en 20 años y esta nueva evaluación establece que mifamurtida, en combinación con quimioterapia post-operatoria combinada, está recomendada como una opción terapéutica para el tratamiento del osteosarcoma de alto grado resecable no metastásico tras un resección quirúrgica en niños, adolescentes y adultos jóvenes. La financiación de este medicamento, considerando los beneficios que aporta a la calidad de vida de los pacientes, supone un coste reducido para el sistema de financiación del Sistema Nacional de Salud británico.

Según ha reconocido el Comité Científico de evaluación del NICE, mifamurtida, añadido a quimioterapia post-operatoria combinada, representa una terapia clínicamente efectiva. Los datos clínicos muestran que la adición de mifamurtida a los tratamientos con quimioterapia mejoran de forma estadísticamente significativa la supervivencia global a 6 años, del 70% con solo quimioterapia al 78% (mifamurtida añadida a quimioterapia) y reduce el riesgo de muerte en casi un tercio.

Asimismo, el Comité afirmó que Mifamurtida, en combinación con quimioterapia post-operatoria combinada, supone un beneficio costo-efectivo para el tratamiento del osteosarcoma, ya que los expertos afirman que el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad suponen un impacto significativo en la vida de los pacientes, sus familiares y amigos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud