Traductor

08 September 2011

El misterio de la engañosa realidad de la embriaguez podría tener una explicación neurocientífica



La realidad depende del cristal con el que se mire o, en algunos otros casos, de la bebida que hayamos ingerido. Los abstemios pueden dar buena cuenta de ello cada vez que salen de fiesta y comprueban cómo sus amigos se transforman con una copa en la mano.
Este vídeo que encontramos a través de la bitácora «Finofilipino.com» resume, con algo de exageración pero bastante aproximación, este singular fenómeno. Pasando el ratón por encima del vídeo podemos ver simultáneamente cómo creemos vernos cuando vamos borrachos y lo que en realidad estamos haciendo.
Durante mucho tiempo psicólogos y psiquiatras de todo el mundo han tratado de encontrar las razones de este misterioso comportamiento sin mucho éxito. Las primeras aproximaciones apuntaban a la simetría presente en el rostro humano, como el principal parámetro dominante de belleza. Ahora, según podemos leer en el blog "Pijamasurf", parece que en la Universidad londinense de Roehampton han dado un paso más.
Los científicos de este centro realizaron pruebas con 32 voluntarios que habían consumido algo de alcohol y otros 32 que estaban ebrios; a ambos grupos mostraron 20 pares de rostros humanos para que decidieran cuáles de ellos les parecían más atractivos. A continuación se les mostraron 20 imágenes individuales de diversas caras para que cada voluntario juzgara si las facciones de éstas eran simétricas o no.
El resultado fue que los participantes sobrios tuvieron una marcada preferencia por los rostros simétricos y fueron más efectivos para detectarlos. Este criterio psico-biológico explicaría por qué cuando bebemos, cualquier persona, incluídos nosotros mismos, nos parece más guapa, atractiva y hasta, en algunos casos, idílica.






**Publicado en "BITACORAS.COM"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud