Traductor

23 September 2011

El Hospital Regional de Málaga edita un libro sobre Actualización en Cuidados de Enfermería en el que han participado 94 autores



El Hospital Regional de Málaga ha editado un libro sobre Actualización en Cuidados de Enfermería con el objetivo de proporcionar al profesional sanitario una herramienta útil de cuidados en base a la mejor evidencia disponible. Este manual de consulta pretende también potenciar la escritura científica y la formación en metodología de investigación entre el personal de enfermería.
La coordinadora científica, Susana Padín, y el coordinador de la Unidad Integrada de Formación, José Vallejo, han presentado la publicación en el centro sanitario ante un centenar de profesionales de la salud. Al acto ha asistido la directora de estrategias de Cuidados de la Consejería de Salud, Concepción Padilla, que ha estado acompañada por el director de Enfermería y el director de Recursos Humanos del Hospital Regional de Málaga, Cipriano Viñas y José Luis Sedeño, respectivamente.
El contenido y estructura de sus capítulos tienen como punto de partida las actividades que conforman los programas docentes de post-grado del área de enfermería del pasado año 2010.
A lo largo de 56 capítulos, casi un centenar de autores -entre los que se encuentran médicos especialistas, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, técnicos especialistas, auxiliares de enfermería, logopedas y terapeutas ocupacionales- han abordado diferentes aspectos de la atención sanitaria tanto en adultos, como en pediatria y maternidad.
La obra, que recorre nueve áreas de cuidados - médico-quirúrgica, pediatría, maternidad, salud mental, oncología, radioprotección, críticos y urgencias, enfermería de enlace y fisioterapia -, concluye con un capítulo sobre resultados de investigación en enfermería en los últimos cinco años.
La publicación ha sido coordinada por Susana Padín, enfermera de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, y ha sido sometida, antes de su publicación, a un minucioso proceso de revisión por pares en el que han participado 22 enfermeras con experiencia en el lenguaje científico e investigador. La Unidad Integrada de Formación, de donde partió la idea, ha coordinado los aspectos técnicos de la edición.
Los 70 ejemplares de la edición impresa se han distribuido en las Unidades Asistenciales, quedando a disposición del personal sanitario como manual de consulta; así mismo, la edición electrónica está disponible en la página web del centro sanitario para todos aquellos que estén interesados en su consulta.
Se trata del primer libro de revisión y actualización en cuidados de enfermería que edita el Hospital Regional de Málaga y la intención de la dirección del centro sanitario es su actualización de forma periódica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud