Traductor

21 September 2011

EL H. VIRGEN DE LAS NIEVES ACREDITA LA FORMACIÓN DE ENFERMEROS EN UNIDADES MULTIPROFESIONALES

El Ministerio de Sanidad ha concedido al granadino hospital Virgen de las Nieves la acreditación de las dos primeras unidades docentes multiprofesionales que se ponen en marcha en este centro: Pediatría y Obstetricia y Ginecología, lo que va a permitir la formación de once enfermeros en estas disciplinas mediante un sistema docente similar al MIR.
Estas unidades docentes multiprofesionales se convierten en un nuevo modelo en el que médicos y enfermeras se forman mientras realizan su labor en áreas asistenciales específicas. De esta forma se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y se enriquece la formación especializada en la atención integral al niño y a la mujer.
En esta oportunidad, cinco enfermeras del área pediátrica y seis del obstetra-ginecológica podrán cursar durante un periodo de dos años las especialidades de enfermería en estas unidades, junto a los seis pediatras y los cuatro ginecólogos residentes que se vienen formando desde hace más de 20 años en este centro sanitario. Además, estas unidades están integradas tanto en el hospital como en Atención Primaria.
Así, se formarán profesionales en las unidades de Gestión Clínica de Pediatría junto a los centros de salud de La Chana y Salvador Caballero, mientras que la de Obstetricia y Ginecología lo realizará con los de centros de salud de Góngora y Gran Capitán. Hasta la fecha han sido acreditadas 40 unidades para la docencia en este hospital granadino.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud