Traductor

18 September 2011

El FC Barcelona promoverá los hábitos saludables en la población



La Fundación del FC Barcelona presentará el próximo día 22 a las 19.00 horas la campaña de promoción de los hábitos de vida saludables en colaboración con las Fundaciones Alicia, impulsada por el chef Ferran Adrià, y SHE, apadrinada por el cardiólogo afincado en Estados Unidos Valentí Fuster.
El Barça valora de manera muy especial esta iniciativa, que está enmarcada dentro de los proyectos de proximidad que ha impulsado en el último año, y en la que se ha implicado especialmente el vicepresidente blaugrana del área institucional, Carles Vilarrubí, que también es vicepresidente de SHE y que puso en marcha el proyecto tras un encuentro con el doctor Fuster unos meses atrás.En el programa de trabajo que han diseñado los responsables de las fundaciones se intenta incidir a través de la pedagogía del deporte en hábitos alimenticios y de descanso así como la concienciación en la prevención del consumo de drogas.
De hecho, la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) creada por Ferran Adrià tiene como objetivo generar recursos para avanzar en la investigación en todos los campos de la alimentación y la nutrición así como para promover una dieta sana y equilibrada. Por su parte, la Fundación SHE (Ciencia, Salud y Educación en sus siglas inglesas) de Valentí Fuster tiene como ideal formar a la infancia y a la juventud para que tengan las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse de manera equilibrada y saludable.
Tras la rueda de prensa del próximo jueves, a la que asistirá el presidente Sandro Rosell, el programa se desarrollará a través de cuarenta charlas en otras tantas escuelas de comarca, así como talleres prácticos sobre nutrición y conferencias en diferentes universidades catalanas. Enmarcado como uno de los proyectos de proximidad, la intención es que el mensaje llegue a 17.000 niños y jóvenes de toda Catalunya.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud