Traductor

25 September 2011

El FC Barcelona aprueba que no se fume en el Nou Camp

"En un mes o dos se podrá llevar a la práctica", aseguró el directivo del FC Barcelona, Jordi Monés. El presidente del club, Sandro Rosell, a preguntas de la Asamblea, aseguró que podría estudiarse habilitar "un espacio especial" para fumadores, aunque sería a la entrada del Camp Nou. La Asamblea respaldó absolutamente la propuesta. En total, recibió 538 votos favorables, 89 en contra, mientras que 39 socios compromisarios han votado en blanco.


La directiva, por medio de Jordi Monés, justificó la propuesta en la necesidad de concienciar sobre los valores de la salud, el deporte y también la protección de los menores.


El club ha ido concienciando a los asistentes a los partidos mediante una campaña informativa. El Barça ya fue el primer club en España en activar una campaña de sensibilización contra el tabaco, aunque no es una novedad en el contexto europeo y mundial. Desde 2007 en Inglaterra está prohibido fumar en los campos de fútbol, prohibición también aplicada en Estados Unidos en los estadios de la NFL. El Ajax holandés y el Bayer Leverkusen también prohíben fumar en el estadio y en el último Mundial de Sudáfrica, la FIFA también lo vetó

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud