Traductor

27 September 2011

El cirujano español Antonio Torres García, nuevo presidente de IFSO



La Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO, en sus siglas en inglés) le ha elegido para dirigir a la entidad que agrupa a día de hoy a cerca de 50 sociedades de cirujanos bariátricos de todo el mundo.

Para Torres, este nombramiento supone 'un reconocimiento a la cirugía de la obesidad que se está desarrollando en España, donde realizamos las técnicas más punteras y somos uno de los países donde se realiza más y mejor investigación en este campo'.

El doctor cuenta con un dilatado currículum y actualmente es jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo 2 del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Grupo de Estudio para el Tratamiento de la Obesidad Severa (GESTOS).

Asimismo es autor de más de 150 publicaciones, de cerca de 400 comunicaciones a Congresos y ha colaborado en la edición de 32 libros y 21 monografías, además de participar como ponente en numerosas mesas redondas, cursos y seminarios.

Colabora también en el desarrollo de 13 Proyectos de Investigación subvencionados con Becas concedidas por diversos organismos: FISS, Universidad Complutense, CAYCYT y Ministerio de Educación y Ciencia y cuenta en su haber con más de 20 premios concedidos por diversos organismos públicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud