Traductor

27 September 2011

El autobús de la "Semana del Cerebro" recorrerá seis ciudades y hará pruebas de diagnóstico y formación

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro pondrán en marcha del 3 al 14 de octubre, por segundo año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá alguna de las principales ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.
El autobús de la Semana del Cerebro recorrerá seis ciudades: Madrid (3 de octubre), Barcelona (4 de octubre), Bilbao (5 de octubre), Badajoz (6 de octubre), Málaga (7 de octubre), y Las palmas de Gran Canaria (14 de octubre). En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro a todas aquellas personas que lo deseen, e informarán sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.
Se realizarán pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.
“La Semana del Cerebro surge con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario”, explica el Dr. Valentín Mateos, Coordinador de la Semana del Cerebro y Vocal de Relaciones Institucionales de la SEN. “Algo de especial importancia ya que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas”, completa el Dr. David A. Pérez, Director General de La Fundación del Cerebro.
También se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

--Relación de localizaciones del autobús informativo de la “Semana del Cerebro 2011”:
• 3 de octubre: MadridPuerta de Toledo.Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
• 4 de octubre: BarcelonaPlaza Universitat.Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
• 5 de octubre: BilbaoPlaza Circular.Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
• 6 de octubre: BadajozParque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar).Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
• 7 de octubre: MálagaAvenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés).Horario: de 10:00 a 18:00 horas.
• 14 de octubre: Las Palmas de Gran Canaria(Por cuestiones logísticas, en lugar de un autobús se instalarán dos carpas)Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música).Horario de 10:00 a 18:00 horas.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud