Traductor

26 September 2011

EL 35% DE LAS MUJERES QUE USA LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA OLVIDA TOMARLA AL MENOS UNA VEZ AL MES‏



El 35% de las mujeres españolas participantes en una encuesta on line sobre anticoncepción realizada a través de la web http://www.nomasdudas.es/ olvida tomar su píldora anticonceptiva, al menos, una vez al mes. Sin embargo, el dato más preocupante revela que el 15% de las mujeres entre 18 y 25 años desconoce lo que tiene que hacer llegado este caso. Con el objetivo de facilitar el acceso a una información seria y rigurosa sobre anticoncepción y los métodos disponibles al alcance de todas las mujeres, la web No más dudas ha decidido sumarse a la celebración este lunes, 26 de Septiembre del Día Mundial de la Anticoncepción.
Así, el portal tiene previsto celebrar tan señalada fecha a través de diversas iniciativas online. En primer lugar, una nueva edición del videoblog del doctor Patricio verá la luz. En esta segunda entrega el pediatra Patricio José Ruiz, experto en Medicina de la Adolescencia, aborda en colaboración con dos jóvenes la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, un año después de su implantación en España y algunas de las medidas adoptadas, como la financiación por parte del sistema sanitario de algunos métodos y la oportunidad que supone a la hora de reducir el número de embarazos no deseados.



-La iniciativa No más dudas tiene previsto ampliar su número de amigos y por ello, coincidiendo con el Día Mundial de la Anticoncepción, ha abierto su propio perfil en la red social Tuenti, donde aquellos usuarios que lo deseen podrán interaccionar con la web y proponer sus propias preguntas al doctor Patricio.



-Alertas en el móvil para el 40% de las mujeres
Según reflejan los resultados de la nueva encuesta online de No mas dudas, una de las razones del olvido de la toma de píldora puede tener su origen en que alrededor del 35% de las mujeres encuestadas asegura no necesitar ningún método para recordar la toma de su píldora, mientras que cuatro de cada diez señalan que tiene una alerta en el móvil para no evitar el olvido.

-Una herramienta contra los olvidos
Con el objeto de contribuir a que las usuarias de la web No más dudas no olviden tomar su anticonceptivo, el portal ha puesto ha disposición de todas sus usuarias una herramienta que permite, via Twitter, recordar la toma de la píldora.
La usuaria recibe, mediante mensaje directo un tweet en el que se le anima a no olvidar tomar su píldora. La herramienta es fácilmente inidentificable en la web ya que se denomina “Tevarecordar”.




**La web No más dudas.es
Para informar a los adolescentes de las buenas prácticas en materia de salud sexual y reproductiva, la web nomasdudas.es cuenta con un espacio especialmente dirigido a este público www.nomasdudas.es/joven donde se puede consultar qué método anticonceptivo es el más adecuado para cada tipo de persona o de relación, los mitos que rodean a la sexualidad, relaciones, embarazo, anticonceptivos. También podrán consultar los consejos de emergencia en caso de olvidar tomar su píldora anticonceptiva.
Este site cuenta además con un apartado adaptado en contenidos y servicios a las mujeres de más de 25 años www.nomasdudas.es/mujer que buscan información y últimas noticias sobre anticoncepción y ofrece consejos para desarrollar una buena salud sexual y reproductiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud