Traductor

27 September 2011

El 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el premio a la mejor iniciativa contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía

El 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el I Premio a la Mejor Iniciativa contra el Estigma de la Enfermedad Mental en Andalucía. Este galardón, convocado por la Consejería de Salud, en colaboración con la Fundación Andaluza para la Integración Social de los Enfermos Mentales (FAISEM) y los movimientos asociativos FEAFES-Andalucía y En Primera Persona, tiene por objeto galardonar las acciones realizadas que favorezcan la integración social de los enfermos mentales y que contribuyan a reforzar este mensaje en detrimento de la exclusión a la que se ven avocadas las personas con trastorno mental grave.
Se trata de la primera edición de este premio, que está dotado con 2.000 euros. El plazo para la presentar trabajos se cierra a las 15.00 horas del próximo 30 de septiembre. Las solicitudes tienen que ser presentadas a través del formulario existente en la web www.contraelestigma.es.
Esta plataforma, además, servirá de apoyo a los participantes que quieran presentar sus propuestas al concurso a fin de resolver dudas sobre las bases, disponibles en la misma web. Podrán presentarse al concurso las personas físicas, grupos, asociaciones o instituciones.
Para la adjudicación del premio, que se entregará el 20 de octubre, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas que promuevan el trabajo conjunto en red, que den voz a quienes tienen una enfermedad mental y a sus familias, que luchen contra las falsas creencias que rodean a la enfermedad mental, que permitan conocer de primera mano la realidad de estas patologías, que supongan un impulso a la mejora de la salud física de quienes las padecen y aquellas que sean creativas e innovadoras, entre otras.
El estigma social de la enfermedad mental es un fenómeno complejo sobre el que la Consejería de Salud trabaja permanentemente en el marco del Plan Integral de Salud Mental, donde además de trabajar en la mejora de los recursos asistenciales existentes en la comunidad para atender a esta población y sus necesidades, se desarrollan líneas específicas para contribuir a la eliminación del estigma social y poner, por ende, fin al rechazo a las personas con enfermedad mental.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud