Traductor

08 September 2011

EFIENT, RECOMENDADO EN LAS GUÍAS EUROPEAS PARA SÍNDROME CORONARIO AGUDO



Efient (prasugrel), codesarrollado por Daiichi Sankyo y Lilly, ha recibido la Recomendación Clase I y Nivel de Evidencia B en la actualización de las Guías Europeas para el manejo de los pacientes con Síndrome Coronario Agudo (SCA) sin elevación persistente del Segmento ST (IMSEST), en los que se conozca la anatomía coronaria y que vayan a ser sometidos a una Intervención Coronaria Percutánea (ICP). Las directrices para el manejo de los pacientes con SCA sin elevación del segmento ST fueron presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y están publicadas en la edición online de la Revista Europea de Cardiología.



De este modo, las Guías Europeas posicionan a prasugrel como una opción de tratamiento de primera línea beneficiosa, práctica y efectiva para este tipo de pacientes; mientras que sitúan a clopidogrel como última opción para el manejo de estos pacientes. El nivel de evidencia B significa que los datos existentes en los que se basa la recomendación proceden de un único estudio aleatorizado.



Esta actualización va en línea y refuerza las Guías Americanas AHA/ACC de manejo de pacientes IMSEST del 2011 que también otorgan a prasugrel la Recomendación Clase I y Nivel de Evidencia B. Prasugrel reduce un 26 por ciento la aparición de eventos cardiovasculares comparado con clopidogrel, según un sub-análisis del estudio TRITON-TIMI 38.Un nuevo sub-análisis llevado a cabo a posteriori sobre un amplio grupo de pacientes del estudio TRITON-TIMI 38 -denominados población "de la cohorte clínica principal"- vinculó el tratamiento con prasugrel (combinado con aspirina) con una reducción significativa del riesgo relativo del 26 por ciento respecto al principal criterio de valoración combinado de muerte cardiovascular, infarto de miocardio o ictus, comparado con el tratamiento con clopidogrel. Esto supone una reducción del riesgo absoluto de un 2,7 por ciento para los pacientes tratados con prasugrel. Los resultados de este análisis, que también analizó los resultados clínicos en otras dos cohortes de pacientes tratados por síndromes coronarios agudos (SCA) y a los que se les practicó una angioplastia con stent, contribuirán a informar a los profesionales sanitarios acerca del uso correcto de prasugrel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud