Traductor

13 September 2011

Dos nuevas formulaciones en el tratamiento del VIH

Abbott ha anunciado que planea desarrollar dos nuevas fórmulas de sus medicamentos para el VIH, Kaletra (lopinavir/ritonavir) y Norvir (ritonavir), para ofrecer nuevas opciones de formulación a personas con VIH-1. La compañía investiga actualmente una nueva formulación en polvo de Norvir, así como una formulación combinada de los tres medicamentos anti-VIH: lopinavir, ritonavir y 3TC (lamivudina).

La formulación en polvo de Norvir está pensada para facilitar la conservación del medicamento. La combinación experimental a dosis fija de lopinavir, ritonavir y 3TC combina tres medicamentos contra el VIH ya consolidados y podría reducir el número de pastillas al día que toma el paciente. Además, este comprimido podría suponer una opción de tratamiento más rentable para los pacientes. Si la combinación a dosis fija se desarrolla y autoriza, se podría administrar junto con otro fármaco adicional anti-VIH.

Abbott está desarrollando estas nuevas formulaciones con el objetivo de contribuir a la estrategia de Tratamiento 2.0 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta estrategia incluye ofrecer opciones de tratamiento que promuevan la mayor disponibilidad posible de recursos en aquellos países en desarrollo que registran los máximos niveles de VIH.

“El programa de investigación del VIH de Abbott confirma nuestro compromiso continuado de desarrollar y proporcionar medicamentos contra el VIH que sean eficaces y de calidad para pacientes de todo el mundo”, afirma Scott C. Brun, D.M., vicepresidente de la división de Desarrollo contra Enfermedades Infecciosas, Investigación y Desarrollo Farmacéutico Globales, de Abbott. “Los avances en las formulaciones de tratamiento del VIH resultan de vital importancia, ya que médicos y pacientes han evolucionado de sobrevivir al VIH a convivir con él".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud