Traductor

19 September 2011

Día Mundial del Alzheimer - Documental "Instantes"‏

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales -las neuronas- de carácter progresivo y de origen todavía desconocido. Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en las personas mayores. Es además el desencadenante más frecuente de trastorno mental en el mundo occidental, constituyendo entre el 60 y el 75% de todas las demencias. Su incidencia y prevalencia se incrementan casi exponencialmente con el envejecimiento.
Cerca de 700.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el futuro incremento de personas mayores de 80 años, se prevé que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.
Grünenthal Pharma, compañía líder en el tratamiento del dolor y con amplio conocimiento también en el área del Sistema Nervioso Central, apoya la lucha contra la enfermedad del Alzheimer y patrocina el documental, “Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer”, que se emitirá este miércoles, 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer en la cadena de televisión La 2 en el programa “La Aventura del Saber”, a las 10:00 horas.
El realizador Ander Duque recoge en esta pieza la dura realidad de varios enfermos de Alzheimer, así como las tragedias cotidianas y los pequeños triunfos de los enfermos y sus familias.



*ver el tráiler del documental
Instantes. Familiares alrededor del Alzheimer

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud