Traductor

19 September 2011

CREA: Un novedoso sistema para el cultivo embrionario previene la oxidación celular y la fragmentación del DNA‏

CREA ha incorporado a su laboratorio de embriología un novedoso sistema para el cultivo embrionario que previene la oxidación celular y la posible fragmentación del DNA embrionario que se generan con mayor frecuencia en las condiciones de cultivo con incubadores convencionales.
CREA ha sido el primer centro de reproducción asistida en España en utilizar, de forma exclusiva y en todos sus procesos, esta tecnología. Consiste en un sistema de incubadores diseñados específicamente para poder realizar el cultivo embrionario con una baja concentración de oxígeno, la misma que se encuentra dentro de la madre de forma natural.
Esta nueva tecnología lleva a cabo el cultivo embrionario bajo una sofisticada atmósfera de hipoxia en cámaras independientes, posibilitando la reducción del estrés oxidativo del embrión y garantizando la estabilidad de las condiciones ambientales.
Como ha indicado el co-director de CREA, el doctor Miguel Ruiz Jorro, "estos incubadores permiten el desarrollo embrionario en unas condiciones de crecimiento que se asemejan mucho más a las naturales, por lo que se incrementan las probabilidades de desarrollo de embriones sanos y su capacidad de implantación. De este modo, se consigue aumentar la seguridad y la efectividad de los tratamientos de reproducción asistida".
Según Ruiz Jorro, "la temperatura es una de las variables que más pueden afectar al potencial de implantación de los embriones, por lo que todo el laboratorio está equipado con sistemas de control automatizado y continuo de temperatura para cada proceso de la fecundación, además de establecer protocolos específicos de trabajo".
El laboratorio de embriología de CREA cuenta además con otras novedosas técnicas y sistemas tecnológicos que incrementan la efectividad del cultivo embrionario y del Diagnóstico Genético Preimplantacional. Así, se han incorporado Sistemas Láser en lugar de la utilización de métodos químicos que podrían llegar a afectar al desarrollo embrionario. Asimismo, toda la iluminación del laboratorio de embriología está perfectamente regulada mediante un sistema de filtros especiales y luces led-pal para evitar el efecto nocivo de la luz ultravioleta sobre el adn celular y que puede ser generado por otras fuentes de luz y en condiciones no controladas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud