Traductor

03 September 2011

Bruselas lanzará el European Respiratory Roadmap

El martes 6 el Parlamento Europeo lanzará el "European Respiratory Roadmap" , Una guía práctica para un futuro más sano. Con la inglesa Catherine Stilher y el rumano Marian Jean Marinescu como parlamentarios anfitriones durante dos horas se reunirán Asociaciones de pacientes de enfermedades respiratorias para debatir la situación y la necesidad de establecer una política común sobre la patología.
Estas Enfermedades Respiratorias son causa de al menos un 17% de las muertes a nivel mundial. En Europa, las enfermedades de pulmón están entre las mayores causas de mortalidad y morbilidad. El desafío que suponen las enfermedades crónicas para Europa va más allá de la salud pública. Si no se toman medidas, supone una amenaza para la estrategia Europea 2020 y el objetivo de alcanzar que el 75% de la población trabajadora esté activa y sea productiva.
En un momento en el que tanto el Consejo de la Unión Europea y las Naciones Unidas están enfatizando como un todo a las enfermedades respiratorias y las enfermedades crónicas no contagiosas, el propósito de este evento es el lanzamiento del European Respiratory Roadmap. El Roadmap de la ERS http://www.ersroadmap.org/ dibuja las prioridades de salud en el campo respiratorio durante la próxima década, en particular, las necesidades futuras en estrategias de prevención, cuidado clínico, principales desafíos en investigación, empoderamiento de pacientes y la necesidad de la excelencia en educación y formación. El documento apunta medidas específicas y de coste eficiente para prevenir y controlar las enfermedades de pulmón en el futuro.
Uno de los participantes por parte española será Juan Fuertes, coordinador de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud