Traductor

15 September 2011

Andalucía cuenta con un total de 37 estudios de investigación con células madre autorizados

Andalucía cuenta con un total de 37 estudios de investigación con células madre autorizados, de los que actualmente aún siguen activos 28. Así lo ha recordado hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante el pleno del Parlamento, donde ha señalado que la comunidad ha apostado "por impulsar todas aquellas investigaciones que representan, sin duda, el futuro de la sanidad en términos de calidad y eficiencia".
Muestra de ello es que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular la investigación con preembriones, estableciendo los requisitos para la autorización de este tipo de proyectos y creando el Comité de Investigación con Preembriones Humanos. A lo que se suma la infraestructura que se ha creado para la gestión y el desarrollo de estos estudios.
El Banco Andaluz de Células Madre, designado como nodo central del Banco Nacional de Líneas Celulares; CABIMER, GENYO y los institutos de investigación y biobancos son algunos de los recursos existentes, cuyo trabajo se sienta sobre las bases marcadas y establecidas por el Programa Andaluz de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, que forma parte de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.
De los 37 proyectos autorizados en los últimos siete años, tres obtuvieron la luz verde en 2005; dos en 2006; cinco en 2007; cinco en 2008; ocho en 2009; seis en 2010; y ocho en lo que llevamos de 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud